Título: 60 preguntas sobre ciencia y fe Respondidas por 26 profesores de Universidad

Autor: Francisco José Soler Gil


60 preguntas sobre ciencia y fe Respondidas por 26 profesores de Universidad de Francisco José Soler Gil

SINOPSIS DEL LIBRO:

Este libro es el proyecto divulgativo más importante realizado hasta el momento en español, sobre la compatibilidad entre la ciencia y la fe. Un total de 14 catedráticos y 12 profesores de España y América Latina, pertenecientes a trece universidades distintas y de las más diversas disciplinas, aúnan sus sólidos conocimientos y experiencias para ofrecer un texto de alto rigor académico, pero con un lenguaje asequible al ciudadano medio.

Frente a la idea generalizada de que ciencia y fe son incompatibles, y a la confusión generada por escritores de diversas sectas protestantes norteamericanas, los autores ofrecen una lectura completamente diferente. Para ello, despojan a los conocimientos científicos de la capa ideológica con la que el materialismo los ha ido recubriendo desde el siglo XVIII. El lector podrá hacerse una idea cabal de la necesaria colaboración que ha de existir entre ciencia, razón y fe, para ensanchar el ámbito de nuestro conocimiento.

La estructura del volumen es eminentemente práctica. Por una parte, permite una lectura global, a partir de nueve capítulos que abordan la problemática desde sus distintas posibilidades. Y facilita, además, la consulta puntual de cuestiones de particular interés, abordadas como respuestas a 60 preguntas clave. Los textos se completan con una abundante bibliografía de consulta, que suministra al lector materiales para profundizar en los diversos campos.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2097 KB
Longitud de impresión: 420 páginas
Editor: Editorial Stella Maris (22 de septiembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar 60 preguntas sobre ciencia y fe Respondidas por 26 profesores de Universidad de Francisco José Soler Gil

 

 

 


OPINIONES:

Una joya
El libro es extenso, de unas 400 páginas, por lo que no he leído su totalidad. Sin embargo está organizado como un libro de preguntas-respuestas. Cada pregunta (todas muy interesantes) es respondida por un especialista en la materia. A su vez las preguntas están organizadas por temas (por ejemplo cosmología) por lo que uno puede comenzar por donde prefiera. Yo me he decantado por biología, por ser lo que más me interesa.
Los autores, solo de leer los curriculos, son muy sólidos. La redacción es amena y comprensible.
Si tuviera que poner un pero sería que tal vez deberían haber dado cabida también a científicos ateos. Pero es algo personal.

Ciencia divulgativa al alcance de todos. Riguroso y nada manqueo
Me lo he leído en dos días. El libro es riguroso y nada manqueo. Muy didáctico y desmitificador. Para los que no somos expertos en ciencia es perfecto por su lenguaje llano.