Título: Biblia de Jerusalén

Autor: Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén


Biblia de Jerusalén de Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén

SINOPSIS DEL LIBRO:

La Biblia de Jerusalén en castellano es considerada la versión católica de las Escrituras más confiable para el estudio.

Es la mejor por su calidad de traducción, profundidad de sus introducciones, precisión de sus notas explicativas al pie de página, y su riqueza de los pasajes paralelos en el margen. Eruditos católicos respetan La Biblia de Jerusalén por ser la primera versión católica traducida al Español directamente desde los textos originales – hebreo, arameo y griego.

Esta nueva edición en español de la Biblia de Jerusalén condensa el resultado de los últimos cien años de investigación y resulta más próxima a los textos originales, a la vez que consigue un estilo más agradable para la lectura. Esta cuarta edición se beneficia de los estudios e investigaciones de la Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén y de los exégetas que forman el nuevo equipo de traductores de la Biblia de Jerusalén en español.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 10625 KB
Editor: Desclée De Brouwer (4 de febrero de 2014)
Idioma: Español

Descargar Biblia de Jerusalén de Escuela Bíblica y Arqueológica de Jerusalén

 

 

 


OPINIONES:

Sin duda, la mejor edición de la Biblia
Tengo varias Biblias en papel y varias digitales, con mucho esta es la mejor editada y mejor traducida, es más, me parece un acontecimiento de primera magnitud que hayan publicado esta Biblia en formato digital. Por supuesto que es la Biblia completa, además con un aparato crítico de notas apabullante, impecablemente traducida y editada, es la misma que publica en papel la editorial Desclée De Brouwer de prácticamente dos mil páginas con un aparato crítico ingente. No hay ninguna edición digital de ningún libro, si exceptuamos, quizá, el Quijote de Francisco Rico, hecha con tanto rigor. Tal es así que resulta una sorpresa encontrarse este tesoro en Internet, donde figuran numerosas Biblias en un edición infumable. Es verdad que hoy es posible hacerse con ediciones digitales buenas como las de Reina Valera, la de Cantera Iglesias o la de la Conferencia Episcopal, todas estupendas, pero ninguna, con mucho, como esta, con tal cantidad de índices, notas y con el texto de la Biblia impecablemente traducido. Me apena la opinión anterior. ¡Para una edición de la Biblia que se hace con esmero y rigor, mucho rigor!

Difícil manejo. Debe mejorar. Una gran oportunidad perdida
Llevo más de 15 años usando la Biblia de Jerusalén traducción del año 75,en la versión de papel. Con mucho gozo he adquirido la versión digital .
Pero me encuentro con la gran decepción de un no tiene paralelos, y no se puede buscar por citas. Con lo cual la búsqueda de un versículo específico es muchísimo más lenta que en papel.
Las citas incluidas en las notas de pie de página no están hipervinculadas, lo que unido a lo anterior es un pega enorme para escrutar la escritura.
Como el repaginado es automático no tienes referencia de en que capítulo estás en cada comento, para tomar nota de las citas es fatal, tienes que avanzar o retroceder para localizar el capítulo y libro.
E problema es de navegación y de usabilidad no del texto que es de las mejores traducciones.

Una buena traducción de la Biblia
Es la primera vez que se edita esta traducción en ebook con todos sus extensos comentarios. (Que quede claro, está completa con todos los comentarios, apéndices, mapas, etcétera que tiene la versión en papel). Es una de las traducciones católicas más famosas junto a la Nacar Colunga. Francamente me parece una buena traducción y la edición en ebook es correcta. Ahora leo más NVI y Reina Valera, pero ésta la he usado toda mi vida. Las notas en general están muy bien, sobre todo cuando aclaran porque han traducido por un término y no por otro, aunque por supuesto, las notas y comentarios deben de ser entendidos sólo como eso.

25 Septiembre, 2014 a las 12:10 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Religión
Etiquetas: , ,