Título: Capitán Riley

Autor: Fernando Gamboa


Capitán Riley de Fernando Gamboa

SINOPSIS DEL LIBRO:

CAPITÁN RILEY es una espectacular novela de aventuras, acción y espionaje ambientada a principios de los años cuarenta y protagonizada por el Capitán Alejandro M. Riley -un veterano de las Brigadas Internacionales en la guerra civil española- quien, al mando de un pequeño buque de cabotaje y una extravagante pero fiel tripulación de prófugos de tierra firme, navega por el Mediterráneo dedicándose al peligroso negocio del contrabando en tiempos de guerra.

A finales de 1941, el capitán Riley y su tripulación serán contratados por el hombre más poderoso de la España de la posguerra, para recuperar un misterioso artefacto de un naufragio frente a las costas de Tánger.

Una misión aparentemente sencilla, pero que inesperadamente se complicará poniendo en peligro la vida de todos ellos, precipitándolos al epicentro de una conjura internacional de la que nada sospechan. Una conspiración que, bajo el nombre de Operación Apokalypse, podría decidir no solo el futuro de la guerra que en esos momentos asola Europa, sino el de la humanidad misma.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 3612 KB
Longitud de impresión: 488 páginas
Idioma: Español

Descargar Capitán Riley de Fernando Gamboa

 

 

 


OPINIONES:

¡De película!
Fernando es tan visual que te mete en la historia como si estuvieras en una película.
Aunque prefiero las andanzas de Ulyses Vidal y sus amigos… (es más de mi estilo), esta ecléctica tripulación del Pingarrón me ha hecho vivir unas horas emocionantes…Me recuerda a alguna de esas películas de la época con Humphrey Bogart. Me encanta como el autor toma cosas de diferentes fuentes y las teje en una historia que te sorprende a cada página. El inicio es lento para ir entrando en los personajes, con un segundón, Jack, estupendo como en las buenas pelis. Pero, a partir de Larache la sorpresa es constante y no quieres parar de leer hasta la última línea.
Recomiendo esta lectura a todo el que tenga ganas de distraerse de todo lo que nos está cayendo. mis amigos ya la están leyendo, en la playa, el campo y el hospital!

Aventuras que enganchan desde el principio
Es un libro que desde el primer momento te engancha y te mantiene en vilo durante todo el desarrollo de la trama que va cambiando conforme te vas adentrando en él.

Emocionante desde el principio hasta el final
He leído ya dos novelas de Fernando Gamboa, Historia de Luz y Guinea. La primera me llegó al alma y con la segunda las sensaciones no fueron muy distintas. Capitán Riley es, por tanto, la tercera que leo de este autor y, desde luego no será la última.
Con sus libros siempre me pasa lo mismo, pierdo la noción del tiempo. No sólo están bien escritos, sino que emocionan y vives la historia como si formaras parte de ella. Te hacen sentir la aventura, el peligro, la angustia, la alegría, el dolor, el amor…
Capitán Riley no ha sido distinta en este aspecto, pero me ha sorprendido. Y gratamente además.
Es una fantástica novela de aventuras en medio del mar y en plena Segunda Guerra Mundial, así que incluye espionaje, acción, misterio y un montón de episodios intensos que deseas que se resuelvan cuanto antes de la mejor manera posible. A veces se complica el asunto y, cuando parece solucionado, de nuevo otro problema. Esto hace que la tensión no desaparezca en ningún momento.
Los personajes son geniales. La tripulación del Capitán Riley es variopinta y se hacen querer. Están tan unidos que son como una família, donde el destino de uno es el destino de todos.
Merecerá la pena que haga una segunda parte para poder seguir las aventuras de Alex Riley, Jack, Carmen, Elsa, César, Julie y Marco.
Enhorabuena a Fernando Gamboa por su novela. Es un placer leerle.
Así que muy recomendable para todos los que les guste emocionarse con una aventura de las de verdad.

25 Septiembre, 2014 a las 12:47 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura
Etiquetas: , ,