Título: De qué hablo cuando hablo de correr

Autor: Haruki Murakami


De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami

SINOPSIS DEL LIBRO:

En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica.

Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra.

Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música o de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 628 KB
Longitud de impresión: 232 páginas
Editor: Tusquets Editores S.A. (28 de mayo de 2013)
Idioma: Español

Descargar De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami

 

 

 


OPINIONES:

Acceso a un gran escritor japonés a través del deporte
Desconocía a Murakami, leí este libro como aficionado al atletismo de fondo, recomendado por otros compañeros corredores, y me encantó. Describe como nadie ese cúmulo de sensaciones encontradas de todos los que nos enfrentamos, desde la práctica de deportes de fondo como afición, al reto de mejorar y prepararnos para una competición exigente, como un triatlón o un maratón. Responde desde su visión personal a las eternas preguntas que nos hacemos todos los maratonianos, como ¿quién me manda a mí meterme en este jaleo?, ¿por qué no paro y dejo de sufrir?… La forma en que describe su motivación en entrenamiento y en carrera es magistral, infunde ánimo, y la manera en la que la imbrica con su lado más personal, con retazos autobiográficos, encantadora.
Según avanzaba en el libro, que es corto, absorbente y fácil de leer en dos o tres sentadas, lo que me fue atrapando fue el estilo de escritura, íntimo y emotivo, la simpatía o empatía que produce. Un gran descubrimiento que me empujó a leer “Tokio Blues” nada más acabarlo. Quería ver cómo desplegaba ese estilo en una novela de verdad, y lo cierto es lo hace de forma magistral, con un estilo único.
En resumen, comencé el libro enganchado a correr y acabé enganchado a Murakami. Lectura muy recomendada a runners y triatletas aficionados, y a los amantes de Murakami o simplemente de las pequeñas, íntimas historias bien contadas.

Muy buen libro …
Libro fácil y rápido de de leer…. sobre todo si estas corriendo. Buena introducción a Murakami y la cronología de sus libros.

Muy recomendable
Es un libro relativamente corto sobre las sensaciones del escritor en relación a su experiencia como corredor de fondo. Pero no se queda sólo en eso: Murakami hace una ejercicio de análisis introspectivo sobre las motivaciones y características personales que le han llevado a correr y a escribir.
Aunque no soy aficionada a este deporte, lo he encontrado muy ameno e interesante.

29 Septiembre, 2014 a las 9:14 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Deporte
Etiquetas: , ,