Título: El caso Melquiades

Autor: Juan Manuel Chica Cruz


El caso Melquiades de Juan Manuel Chica Cruz

SINOPSIS DEL LIBRO:

Un joven, de nombre Melquiades, mozo de una tienda de barrio, recibe una notificación anunciándole que es un posible candidato para formar parte de un jurado popular que deberá pronunciarse sobre un caso de asesinato. Esto convulsiona la monótona vida de Melquiades y tras pasar las pruebas de selección y formar parte del jurado se implica tanto en su papel que de una manera rocambolesca y desternillante consigue apoderarse del sumario del caso instruido por el Juez y tras estudiarlo observa que hay cosas que no le concuerdan del todo.

Cuando se celebra el juicio decide investigar por su cuenta en su tiempo libre y de manera azarosa y esperpéntica con ayuda de algún amigo y sobre todo valiéndose de su ingenio, intuición y un poco de suerte consigue descubrir la verdad y resolver el caso. El caso Melquiades.

Una novela que aunque pertenece el género negro muy bien podría catalogarse también como novela urbana y psicológica. Llena de tintes cómicos y filosóficos. Una novela actual y amena de leer donde se reflejan muchas actitudes y comportamientos de nuestra sociedad. Todo ello tratado con un humor y sencillez muy particular con algunos episodios hilarantes sin dejar por ello de aportar ideas y reflexiones profundas sobre la vida en general y el ser humano en particular.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1187 KB
Longitud de impresión: 207 páginas
Idioma: Español

Descargar El caso Melquiades de Juan Manuel Chica Cruz

 

 

 


OPINIONES:

 ¡A leerlo se ha dicho!
Felicitar a Juan Manuel Chica por su publicación que acabo de adquirir… Ahora toca sacar un ratillo para leerla y sorprendernos con el gran nivel cultural de este artistazo y mejor profesor.
¡Un saludo, Juanma! 🙂

La recomiendo
Muy graciosa y entretenida.El personaje principal resulta entrañable.Su lenguaje entre vulgar y pedante y sus reflexiones seudo filosóficas resultan muy chocantes.Y los guiños socio políticos son muy acertados.

2 Octubre, 2014 a las 7:01 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Policíaca, negra y suspense
Etiquetas: , , ,