Título: El fotógrafo de paisajes

Autor: Mercedes Pinto Maldonado


El fotógrafo de paisajes de Mercedes Pinto Maldonado

SINOPSIS DEL LIBRO:

Gonzalo es un joven fotógrafo de treinta y dos años que decide mudarse de Madrid a un pequeño pueblo de Aquitania, Francia, junto con su amigo de infancia Juanma, donde compartirán una casa de alquiler. Lo que parece el comienzo de una nueva etapa de su vida será en realidad un giro radical a su existencia.

Dotado de un don especial desde que nació, Gonzalo es capaz de leer las mentes de las personas que le rodean, de saber qué es lo que piensan y cómo se sienten física y psíquicamente; don que sin duda le ha marcado desde su niñez y que con el tiempo, lejos de ser una virtud, se convierte en el lastre de un ser solitario que guarda su secreto con celo, hasta ese primer invierno de convivencia con su amigo, en el que día a día le cuenta esa parte de su historia que aún no conoce.

Después de descubrir la sorprendente habilidad de Gonzalo, Juanma lo convence para indagar sobre una extraña desaparición ocurrida en la aldea. Los dos amigos y una muchacha del lugar, confiando en el don de nuestro protagonista, se verán atrapados en una investigación inesperada.

Una novela con altas dosis de intriga, sorprendente y conmovedora.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 610 KB
Longitud de impresión: 267 páginas
Editor: Click Ediciones (18 de marzo de 2014)
Idioma: Español

Descargar El fotógrafo de paisajes de Mercedes Pinto Maldonado

 

 

 


OPINIONES:

Thiller digno de la gran pantalla
Este libro es mucho más que una novela. Desde su arranque sabes que estás leyendo algo que culminará de forma brillante. En este caso, la autora, se sale de la línea a la que nos tiene acostumbrados con las sagas familiares que tan bien domina y nos introduce, sin que apenas nos demos cuenta, en un thiller en el que no faltara la intriga, la acción y los personajes adictivos. Como siempre, Mercedes Pinto es capaz de crean un elenco de personajes tan reales como mágico, algo dificilísimo y más en este tipo de novelas. Gonzalo, el personaje principal, enamora al lector con ese don extraordinario y su forma de llevarlo.
Recomiendo esta novela encarecidamente por varias razones; es adictiva, está bien escrita, documentada, los paisajes se ven reales, los personajes latentes, la trama es digna de ser llevada a la gran pantalla (prometo no exagerar). Felicito a la editorial por haber tenido tan buen ojo al fichar por esta autora. Este libro va a dar mucho de que hablar.

Totalmente recomendable
Último libro escrito por Mercedes Pinto, y me ha encantado al igual que los otros cuatro que tiene publicados, incluso el juvenil. Y es que leer a Mercedes Pinto es una apuesta segura.
Cada historia de Mercedes es diferente a las demás, pero tienen un denominador común: te llegan tan adentro, que pasa el tiempo y las recuerdas como lecturas que te han hecho disfrutar de cada página.
En “El fotógrafo de paisajes”, nos cuenta la vida de Gonzalo, que vive atormentado por un don que tiene, y que le hace aislarse y renunciar a cosas, por su bien y el de los demás. Un tema así nos podría parecer un poco surrealista, fantasioso, o de ciencia ficción, pero narrado por Mercedes, se nos hace creíble.
Cuando Gonzalo le empieza a contar a su amigo Juanma la historia de El niño de Tres Lunas, parece una historia paralela, hasta que ves con el paso de las páginas la conexión que existe entre las dos.
Mercedes vuelve a darle mucha importancia a la amistad, y al igual que en el resto de sus libros, en este, aparecen niños.
Es una historia muy reflexiva, psicológica, intimista, con unos personajes que desnudan sus almas y llegan a nosotros sin darnos cuenta. También tiene intriga y acción, esto último al final del libro, que lo devoras sin control. Y un final…, sorprendente y controvertido.
Por supuesto, totalmente recomendable, al igual que el resto de los libros de Mercedes Pinto.

Don libro
El mundo es cada vez mas distante, por mas que los avances tecnológicos hagan las distancias mas cortas, mas distante y virtual. Una persona se te acerca en la calle, aún no he dicho nada pero la primera opción es rechazo. Inseguridad.
En “El fotógrafo de paisajes” te atrapa el título, casi que cuelgas la cámara y dispones a evadirte. ¿Quien no ha querido evadirse de su cotidianidad? Es un libro, pensamos, ese objeto, a veces ser, otras camino, al que atribuimos magia. Pero en su lectura no hayas evasión sino implicación, y descubres situaciones que hemos aislado tras muros y mas muros, que aparentan dar seguridad cuando en realidad no hacen sino alejarnos cada vez mas de aquello maravillosa mente imperfecto llamado vida. Una foto no puede captar tanto, un libro si. Tienen ese don.

1 Octubre, 2014 a las 1:54 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Policíaca, negra y suspense
Etiquetas: , ,