Título: El hijo del herrador

Autor: Ricardo Antonio Fernández González


El hijo del herrador de Ricardo Antonio Fernández González

SINOPSIS DEL LIBRO:

La España medieval sirve como escenario a esta apasionante historia de conflictos personales que se engarzan hábilmente con los de Castilla. La sociedad segoviana de la época aparece retratada con toda su humanidad y sencillez, pero también con todos los odios y venganzas entre vecinos. Las intrigas para alcanzar el poder local y las desgracias personales son espejo de lo que sucede en los distintos reinos.

Los caprichos del destino llevan al humilde hijo de un herrador de Segovia a conocer de cerca los vaivenes de la política de los diferentes reinos peninsulares. Un buen día recibe el encargo de servir al obispo de Osma y esto marcará para siempre su existencia. El protagonista, y lector con él, recorrerá la geografía peninsular e irá mostrando un completo cuadro de la Edad Media: Convive con musulmanes en Córdoba, realiza el Camino de Santiago, participa en la construcción de una catedral, toma parte en salvajes batallas…

Un rico mosaico de experiencias y profundos sentimientos elaborados con una muy particular narrativa y una técnica del que sabe ver más allá de lo transmitido a través de las crónicas…


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2759 KB
Longitud de impresión: 705 páginas
Idioma: Español

Descargar El hijo del herrador de Ricardo Antonio Fernández González

 

 

 


OPINIONES:

Una buena novela
Esta novela histórica está muy bien escrita y merece la pena leerla.
La trama,bien dibujada, coge la atención del lector y está muy bien engarzada con los hechos históricos de aquella época medieval en nuestras tierras.
La ambientación histórica está bien conseguida. El libro bien documentado.
El autor hace un esfuerzo por acercarnos a aquella época. La narración procura estar escrita con la mentalidad de aquellas gentes. También se nota en el uso del lenguaje. El autor señala en el prólogo que intenta utilizar un lenguaje arcaizante –no un castellano antiguo que haría el relato muy difícil de leer- y lo consigue bien.
En definitiva una buena novela que supera a muchas de las novelas históricas publicadas recientemente.
La relación calidad-precio de la edición kindle no puede ser mejor.

Una amena novela histórica
Ricardo Fernández divide esta novela de 600 páginas en siete capítulos. Durante todos ellos irá desgranando la vida de un personaje peculiar, Diego López, el hijo de un humilde herrador de Segovia y entrelazados iremos conociendo acontecimientos clave de la historia de nuestro país.
El hijo del herrador es una novela que sorprende nada más empezar. La razón es el uso del lenguaje. Desde el principio, el autor elige utilizar un vocabulario y giros en las expresiones que recojan el sabor medieval del que quiere impregnar toda la historia.
Me ha parecido una novela amena, muy bien documentada, y en la que, sin esfuerzo, nos vamos empapando del modo de vida de nuestros antepasados y conocemos los hechos que nos han conducido hasta nuestro presente. Me gustó mucho el capítulo del camino de santiago.
Esta novela, en papel, ya va por la tercera edición, por algo será.

Muy interesante
Aunque la primera parte del libro no me pareció especialmente entretenida, a partir de un determinado capítulo que no voy a desvelar para no destriparlo (por quienes no lo han leído todavía), es muy muy interesante, ameno, te atrapa la historia.
Es un libro largo y denso y tengo entendido que es la ópera prima de su autor. Pues felicidades porque lo ha hecho muy bien.
Tanto es así, que ya he comprado el segundo libro y espero que me gustará tanto como el primero.

29 Septiembre, 2014 a las 4:11 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica, Historia
Etiquetas: , ,