Título: El país de las lágrimas

Autor: Mario Escobar


El país de las lágrimas de Mario Escobar

SINOPSIS DEL LIBRO:

El trayecto de Fortaleza y su madre es casi el mismo viaje de desolación, destrucción y angustia en un España destruida por la guerra. España es, en 1939, un país sepultado por el odio, la venganza y la muerte donde no era raro ver cadáveres en las cunetas. La protagonista saldrá en busca de justicia, acosada por la angustia y el dolor, pero descubrirá que el amor tiene un gran poder de redención. Gente que considera su enemiga le ayudará en este duro viaje, en el que todos han perdido algo o a alguien. La historia de cada uno de nosotros, escrita desde el corazón.

Con El País de las Lágrimas Mario Escobar muestra una línea literaria completamente diferente a la que nos tenía acostumbrados. Estamos ante una prosa llena de lirismo y, sobre todo, ante una historia que, desde la sencillez, plasma de forma brillante y descarnada el dolor de una mujer derrotada pero que, sacando fuerzas de flaqueza, sigue adelante a pesar de que palpa desde el principio la magnitud de la tragedia. Mario Escobar deja sobre la mesa su aportación a la novelística sobre la Guerra Civil con una obra que vale la pena conservar en la memoria.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 242 KB
Longitud de impresión: 112 páginas
Idioma: Español

Descargar El país de las lágrimas de Mario Escobar

 

 

 


OPINIONES:

Muy emotiva
Se trata de una historia ambientada en la posguerra en la que no hay buenos ni malos, sólo una madre y sus hijos que tratan de sobrevivir. Lo que encontramos en esta novela, contado a modo de “flash-backs”, es el dolor y la pérdida que trae una guerra, en la que los derrotados son siempre la gente sencilla. Es una historia en la que no hay ideas políticas. Un libro precioso por su autenticidad y sencillez. A mí me ha encantado.

Sensible y dulce
Muy intimista y dulce. Es un relato de la guerra civil pero desde el punto de vista de la historía de una mujerfuerte y valiente. Sin rencores y con el único deseo de sacar adelante a sus hijos.

Una historia preciosa
De los libros que mas me han emocionado. La historia real de una mujer en tiempos de la guerra civil española, para esta esposa y madre no hay vencedores ni vencidos, solo lucha por dar de comer a sus hijos, escrita con honor y valentía, sin odios ni venganzas y que invita a reflexionar sobre los tiempos que estamos. Os la recomiendo encarecidamente.

29 Septiembre, 2014 a las 4:25 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica, Historia
Etiquetas: , , ,