Título: El reino del cielo

Autor: Mario Escobar


El reino del cielo de Mario Escobar

SINOPSIS DEL LIBRO:

Siglo XI. Madrid es una pequeña ciudad de frontera recién reconquistada a los musulmanes. El rey Alfonso VI quiere que colonos cultiven las tierras vacías y repueblen el reino. Los recién llegados tienen que vivir fuera de la muralla, en los arrabales, sufriendo la amenaza constante de un nuevo ataque morisco.

Santiago es un joven campesino leones que junto a su joven esposa viaja, en pleno siglo XI, a la pequeña ciudad fronteriza de Madrid. La ciudad ha pasado a manos cristianos recientemente tras la derrota del reino taifa de Toledo. Tras la llegada a la ciudad Santiago descubrirá que la mayor parte de las tierras son para los nobles y tiene que ponerse a trabajar en la hacienda del Wilfredo, conde de Astorga. La bella mujer de Santiago, Ana, será acosada por uno de los hijos del conde llamado Rodrigo. Al final, Rodrigo consigue violar a Ana y Santiago será condenado a la cárcel por un robo que no ha cometido.

Santiago logra escaparse y refugiarse en los arrabales musulmanes, haciéndose pasar por uno de los sarracenos que ha decido quedarse en la ciudad tras la conquista.

¿Qué ocurrirá a Santiago y su familia? ¿Cómo era la dura vida de frontera? ¿Terminarán la muralla antes del ataque musulmán? ¿Lograrán los hombres y mujeres libres vencer la tiranía?


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 510 KB
Longitud de impresión: 247 páginas
Idioma: Español

Descargar El reino del cielo de Mario Escobar

 

 

 


OPINIONES:

Una novela honesta
Soy un fan de la novela histórica y las carátulas del libro me animaron a comprar el libro. No nos engañemos, vivimos unos tiempos donde mucha gente puede mostrar y vender lo que lo que quiera. Pero eso no significa que lo que comparte sea entretenido o útil. Esta novela de Mario escobar es muy entretenida. Utiliza recursos literarios que pueden parecer tramposos o fáciles, como el desenlace de la esposa de Santiago o la forma de abandonar los personajes la escena. Pero eso lejos de ser un defecto, a mi juicio, imprime una frescura que permite leer muy a gusto la novela. El armazón se sostiene porque capta el interés del lector de una manera fácil sin artificios innecesarios. Se le puede culpar de no profundizar en el carácter de los personajes, pero eso permite avanzar en la trama para alcanzar el desenlace que nos intriga.
Muy recomendable para aquellos que disfruten de la novela histórica con digresiones éticas muy acertadas.

Engancha y entretiene
Es la primera obra que leo de Mario Escobar. ¿Qué me decidió a comprarlo? El comentario publicitario “La novela histórica más emocionante desde Los Pilares de la Tierra”. El gancho funciona, lo compré. Pero lleva también a una obligada comparación con Ken Follet (el propio autor se compara con Follet), y ese factor puede llevar a la contrariedad a más de un lector porque va a esperar algo parecido a “Los Pilares de la Tierra”.
Yo no la voy a confrontar con Los Pilares… Creo que la novela tiene sus meritos propios, aunque no es buena la comparación. Dicho de otra manera si quieres leer un buena novela histórica del Madrid medieval disfrutarás con la lectura de “El Reino del cielo”.
Algunos errorcillos en la maquetación y algún que otro gazapo ortográfico no desmerita esta novela que engancha y entretiene. Algo difícil de lograr en la novela histórica.

Un viaje por el Madrid medieval
El Reino del Cielo es una historia dura y llena de contrastes. Se centra en la vida de un joven campesino, Santiago, que en busca de una oportunidad mejor, quiere llegar a Magerit para ser uno de los colonos que ayuden a cultivar la reconquistada ciudad. Pasa por un montón de circunstancias adversas, que le llevarán de un lugar a otro para encontrarse con su destino.
Está llena de situaciones injustas propias de la época: traiciones, disputas, miserias, tiranía…, pero también de sentimientos, de pasiones, de amor, de esperanza.
Es un recuerdo a un Madrid medieval, un periodo de la historia de la ciudad en la que vivo que para mí era, en parte, desconocido. El autor ha conseguido despertar mi interés sobre esta época de la existencia humana. Algo que le agradezco.
La novela se lee de forma cómoda, está bien narrada y logra mantener el interés en todo momento. Así que la recomiendo a todo el que le guste disfrutar de una novela histórica bastante atrayente.
Enhorabuena a Mario Escobar y seguro que seguiré leyendo sus otras obras.

27 Septiembre, 2014 a las 11:44 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica, Historia
Etiquetas: , ,