Título: El rey de las montañas

Autor: Mario Escobar


El rey de las montañas de Mario Escobar

SINOPSIS DEL LIBRO:

Un joven llamado Pelayo pasa sus días en un tranquilo y apartado valle del norte de Hispania.

La llegada de su padre, un noble visigodo, rígido y distante, devolverá al joven a la cruel realidad. Su destino es convertirse en vasallo del rey y vivir en la alejada corte de Toledo. El joven se resiste a abandonar a su amada Egilona y rompiendo su juramente huirá del oso con el que tiene que enfrentarse, para poder convertirse en guerrero. Pelayo será encerrado en un monasterio, pero su forzado exilio le hará recapacitar, prefiere ser guerrero a morir entre las cuatro paredes de su celda.

Tras superar la prueba del oso, Pelayo marchará con su padre a Toledo, pero la traición de su tío arrastrará a su progenitor a la desgracia. El reencuentro con Egilona será una de las pocas cosas que le mantengan en pie.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 449 KB
Longitud de impresión: 238 páginas
Idioma: Español

Descargar El rey de las montañas de Mario Escobar

 

 

 


OPINIONES:

Bien narrada, aunque el tema da para más
Un gran historia, la de nuestros ancestros que empezaron la Reconquista, aunque poco conocida y en especial menos conocida aun por las jóvenes generaciones.

Ameno
Retrata bien la época, acercándose a libro de caballerías, acción contínua, se lee muy bien y rápido, ya que no es muy largo. Lo leí en tres sentadas.

Poco elaborado y mala edición
Creo que el autor ha dejado escapar la posibilidad de escribir un buen libro pues la vida de D. Pelayo es muy interesante. Sin embargo, los personajes no tienen profundidad y las descripciones de hechos y batallas son pobres. La edición es muy mala, con muchas faltas de ortografía y de sintaxis.
Como solo cuenta una parte de la vida de D. Pelayo, no sé si el autor está pensando escribir la continuación. Espero que mejore y supere a la primera para que no quedemos tan defraudados como ahora.