Título: El talento de Nano

Autor: Mercedes Pinto Maldonado


El talento de Nano de Mercedes Pinto Maldonado

SINOPSIS DEL LIBRO:

Nano es un muchacho, tímido, frágil y despistado, abocado a una prolongada soledad por el rechazo constante al que se ve sometido por sus compañeros.

Este aislamiento involuntario, indirectamente, le ayuda a pasar muchas horas haciendo lo que más le gusta: escribir y dibujar.

Las largas horas de retiro que pasa en su cuarto dan lugar a que desarrolle una gran imaginación, y es precisamente esta fantasía la que finalmente le da la oportunidad de ser escuchado y aceptado por los chicos de su edad.

.

.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 7791 KB
Longitud de impresión: 189 páginas
Editor: Ediciones B (27 de septiembre de 2013)
Idioma: Español

Descargar El talento de Nano de Mercedes Pinto Maldonado

 

 

 


OPINIONES:

Una lección para los mayores y adolescentes
Su lectura te hace reflexionar constantemente sobre tus relaciones con los demás y te enseña a respetar a todo aquél que te rodea.
Diría que lo mejor que puede hacerse es seguir al pié de la letra lo que dice la frase más notable del libro: “La grandeza de un hombre no se mide por sus éxitos, sino por la capacidad de lucha”

Tierna historia
Esta novela es la primera que escribió Mercedes Pinto Maldonado, de la que me he convertido en lectora incondicional. Viene catalogada como infantil/juvenil, pero es apropiada perfectamente para adultos.
Nos enseña que, como tantísimas veces en esta vida, las apariencias engañan, y debajo de un aspecto digamos “feo” y un comportamiento tímido y torpe, como es el de Nano, protagonista de esta historia, se esconde un niño con unos valores enormes, de responsabilidad y bien hacer.
Al tiempo que conocemos a Nano, éste nos introduce en una historia paralela, que él mismo escribe e ilustra. Me ha parecido un guiño de la autora, Mercedes, reflejando sus propias pasiones, la escritura y la pintura.
Es una historia tierna, que nos da una lección de humildad y superación.

Una genialidad
Tengo treinta años y he leído El talento de Nano disfrutándola como si fuera una novela dirigida al público de mi edad. Porque creo que es un libro fresco, diferente, juvenil, sí, pero para nada infantilóide, pues es un constante de lecciones que más de un adulto debería aprender. ¿Cómo queremos que crezcan nuestros hijos? ¿Queremos un Nano o un Quino en nuestras vidas? Creo que esta novela explica a la perfección la importancia que hay en la educación y el control que ejercemos sobre ellos, no solo es la historia de un entrañable muchacho tímido y retraído, dice mucho más, y es algo que solo leyendo la novela podemos descubrir.
Pero a parte de los mensajes que lance o no la autora con este libro, el contenido es entrañable, Nano es un muchacho que se hace querer y al que te gustaría abrazar y llevarte a casa junto a su Perro Weno, la ambientación y las ilustraciones son inmejorables y el final es muy gracioso y emotivo. Una delicia, de verdad.
No puedo por más que ponerle cinco estrellas y felicitar a la autora por tan magnifica obra. La invitaría a que en un futuro volviera a dirigirse al público infantil, creo que con perspectiva y experiencia podría crear una obra fantástica, como lo son todas sus obras.
Un abrazo, maestra.

1 Octubre, 2014 a las 1:46 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,