Título: El terror

Autor: Dan Simmons


El terror de Dan Simmons

SINOPSIS DEL LIBRO:

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación.

Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador.

Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica novela en la que Dan Simmons consigue que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1578 KB
Longitud de impresión: 288 páginas
Editor: Roca Editorial; Edición: Tra (15 de julio de 2010)
Idioma: Español

Descargar El terror de Dan Simmons

 

 

 


OPINIONES:

El libro me encontró a mí
No soy fan de Dan Simmons, ni muy aficionada a este tipo de historias… y quizá por haberlo empezado sin grandes expectativas, el libro me atrapó.
Es una historia tremenda, terrible: no puedes evitar pensar que la realidad fue seguramente más tremenda y más terrible…. igual fue eso lo que me perdió.
No tiene un ritmo vertiginoso, el elemento fantástico es poco más que una sugerencia, no hay detalles especialmente “gore”… y es una buena historia la que consigue imponerte ese trabajo a ti.
Más que “engancharte”, la novela se te “enquista”, no puedes dejarla… y es un buen narrador el que consigue “sujetarte” cuando ya conoces el final.
Y hablando de final, coincido con otros lectores a los que les parece un poco “postizo”. Personalmente, lo encuentro prescindible.
Diría que no es lo más entretenido que he leído en mi vida, pero: despertó mi interés por la realidad histórica en que está basada la novela… y ya he hecho una relectura…
…quizá haya algo en el Ártico…

Muy bueno
Hace tiempo me leí este libro y he de reconocer que hasta que no llevas una tercera parte del mismo no empieza lo bueno, pero luego merece la pena y se va superando, escena a escena. Me encantó y es de esos libros de lo que te acuerdas, de lo que te dan gana de volver a leer para recordar algunos pasajes. Escena impresionante (y sin spoilers): la del baile de máscaras en la carpa. Impagable. A mi me costó más de 20€ en papel y por lo que cuesta aquí, 2.80€, es para no pensárselo. No lo dudéis.

Obra maestra
Tras leer buena parte de las mejores obras de la literatura terrorífica, he de decir que este libro de Dan Simmons es un excelente candidato al mejor libro de la historia del género. Una novela que hasta un Dickens firmaría encantado. Extraordinaria.

22 Septiembre, 2014 a las 11:50 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Literatura y ficción
Etiquetas: , ,