Título: Episodios Nacionales

Autor: Benito Pérez Galdós


Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós

SINOPSIS DEL LIBRO:

Este ebook presenta “EPISODIOS NACIONALES (Todas las series completas)”, con un indice dinámico y detallado.

Se trata de una colección de cuarenta y seis novelas históricas escritas por Benito Pérez Galdós que fueron redactadas entre 1872 y 1912.

Están divididas en cinco series y tratan la historia de España desde 1805 hasta 1880, aproximadamente. Son novelas que insertan vivencias de personajes ficticios en los acontecimientos históricos de la España del XIX como, por ejemplo, la guerra de independencia española, con la que el autor se sentía muy próximo, puesto que en ella había combatido su padre. Hoy en día, además de por su calidad literaria, se valora esta obra como una importante referencia histórica.

Primera serie: Trafalgar – La corte de Carlos IV – El 19 de marzo y el 2 de mayo – Bailén – Napoleón en Chamartín – Zaragoza – Gerona – Cádiz – Juan Martín el Empecinado – La batalla de los Arapiles

Segunda serie: El equipaje del rey José – Memorias de un cortesano – La segunda casaca – El Grande Oriente – 7 de julio – Los cien mil hijos de san Luis – El terror de 1824 – Un voluntario realista – Los Apostólicos – Un faccioso más y algunos frailes menos

Tercera serie: Zumalacárregui – Mendizábal – De Oñate a la Granja – Luchana – La campaña del Maestrazgo – La estafeta romántica – Vergara – Montes de Oca – Los Ayacuchos – Bodas reales

Cuarta serie: – Las tormentas – Narváez – Los duendes de la camarilla – La Revolución de Julio – O’Donnell – Aita Tettauen – Carlos VI en la Rápita – La vuelta al mundo en la «Numancia» – Prim – La de los tristes destinos

Quinta serie: España sin rey – España trágica – Amadeo I – La Primera República – De Cartago a Sagunto – Cánovas


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 14028 KB
Editor: e-artnow ediciones (1 de agosto de 2013)
Idioma: Español

Descargar Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós

 

 

 


OPINIONES:

Edición muy mejorable
La edición dista mucho de ser correcta. Continuos deslices en la maquetación hacen a veces insufrible la lectura de una de las obras excelsas de la literatura realista española.

Una recreación muy creíble de la vida en el sigo XIX
Es una obra colosal, que trata distintos pasajes de la historia de España y trata de eso, de episodios trascendentales contados por la historia con minúsculas, de aquello que se nos escapa en los libros de Historia pero que, sin embargo, la determina.Y gusta sentir cómo fueron los sucesos descritos que se nos presentan en los tratados de historia casi como una mera cuestión estadística, de forma totalmente fría.

Una gran colección de novelas pero mal editada
Benito Pérez Galdós es uno de los mejores escritores del siglo XIX y el máximo exponente de la novela realista del siglo XIX en lengua española.
Su fama como escritor se debe sobre todo a sus obras de madurez como Fortunata y Jacinta, Marianela o Doña Perfecta. Galdós fue uno de los más firmes candidatos al Premio Nobel de Literatura de 1912, pero una campaña organizada por parte de sus enemigos políticos disuadió a la Academia Sueca de galardonarlo. Galdós escribió muchas más obras de gran calidad. Entre ellas figuran los “Episodios Nacionales”.
Los Episodios son novelas históricas que tienen en la actualidad un gran valor no solo por su riqueza literaria sino también porque son referentes históricos. Cuentan historias noveladas que se insertan en la España del siglo XIX, desde la batalla de Trafalgar hasta mediados del siglo. El autor es un experto en hacernos conocer el ambiente histórico de la España de aquella época.
La presente edición de los Episodios desgraciadamente tiene errores y es muy mejorable.

29 Septiembre, 2014 a las 3:16 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Historia, Literatura y ficción
Etiquetas: , ,