Título: Erasmo de Rotterdam

Autor: Stefan Zweig


Erasmo de Rotterdam de Stefan Zweig

SINOPSIS DEL LIBRO:

Stefan Zweig se refirió al gran humanista Erasmo de Rotterdam como el primer “europeo consciente de serlo”. Para él, Erasmo era el “maestro venerado”, al que se sentía unido no solamente en lo espiritual sino sobre todo en el rechazo de toda clase de violencia. Esta “figura de alguien que tiene razón no en el ámbito tangible del éxito sino únicamente en sentido moral” fascinaba a Zweig. La fortaleza de espíritu y la dificultad para decidirse a actuar constituyen el “triunfo y la tragedia” de Erasmo.

Stefan Zweig intenta, con su biografía, que Erasmo replique con lo que fue el sentido de su vida: la justicia. Sabe que “el espíritu libre e independiente, que no se deja atar por ningún dogma y que evita tomar partido, no tiene patria en la tierra”.

.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1197 KB
Longitud de impresión: 216 páginas
Editor: Ediciones Paidós (5 de noviembre de 2011)
Idioma: Español

Descargar Erasmo de Rotterdam de Stefan Zweig

 

 

 


OPINIONES:

Erasmo de Rotterdam
Es muy interesante ir descubriendo el contraste entre dos personalidades muy influyentes que marcaron no solo su epoca sino todos los años posteriores hasta el dia de hoy. En situaciones nuevas cuando surge una idea que revolucionara gran parte del mundo, se necesitan seres valientes y luchadores para llevarla adelante, y que no tengan miedo a enfrentarse a las critica como demostro Lutero. Pero Erasmo en medio de su gran inteligencia y sabiduria, dejo muy bien definido el tipo de persona que nunca se rebela, ni se opone, solo quiere vivir su mundo y su propia seguridad. Saludos Julia Manzano

Un ensayo perspicaz de Stefan Zweig
No se trata exactamente de una biografía sino mas bien un análisis crítico de la vida pública del personaje, con sus luces y sombras.
Me interesó la descripción del siglo XVI en la Europa del Humanismo.

Recomendable
Muy bueno, una descripción detallada y amena de la época, y del personaje en cuestión, como todo lo que escribe Stefan Zweig. Lo recomiendo!!!!

2 Octubre, 2014 a las 11:37 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Biografías, diarios y hechos reales
Etiquetas: , , ,