Título: Herr Pep

Autor: Marti Perarnau


Herr Pep de Marti Perarnau

SINOPSIS DEL LIBRO:

Una crónica íntima de Guardiola en el Bayern de Múnich: los éxitos, los problemas y las claves del nuevo equipo de Pep.

Martí Perarnau ha tenido acceso al vestuario, al entrenador y a los jugadores, desde el fichaje de Guardiola y hasta el final de la temporada oficial, y nos ofrece un relato minucioso de la vocación de trabajo de Pep Guardiola, su obsesión por los detalles y su tozudez en la búsqueda de la excelencia.

Una descripción detallada de todo lo que ha sucedido en la trastienda del Bayern durante la temporada 2013-14.

.

.


 .

.

DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 6289 KB
Longitud de impresión: 406 páginas
Editor: Roca editorial (4 de septiembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar Herr Pep de Marti Perarnau

 

 

 


OPINIONES:

Muy interesante
En este libro de Martí Perarnau, se nos permite comprender la etapa actual del señor Guardiola, las dificultades de la adaptación, la realidad de los conflictos jugador-entrenador, así como de que ambos lleguen a hablar en el mismo “idioma”, del que el mismo Pep habla en todo momento. Se pretende con esta historia de 400 páginas, llevada a cabo, a través de Momentos, que el lector sienta estar presente en todos los días clave de la primera temporada del entrenador en Munich. Por otro lado, se nos presentan diversas confesiones de lo que Pep opina en referencia a bastantes cosas, como el entorno del Barcelona, entrenadores y compañeros del mismo campo, vemos al Guardiola más natural, excéntrico, que habla por los codos siempre en día de partido, y que vive el trabajo con pasión.
Es muy de destacar que el propio Pep ya tiene la oja de ruta completa de su carrera como entrenador, llegando a filtrar su próximo destino en otro país, tras el Bayern, y su interés en acabar entrenando a una selección, para acabar.

Muy bueno
Realmente se trata de un libro muy bueno. Està contextualizado todo en la temporada 2013-14, aunque se habla de situaciones anteriores y se dejan entrever situaciones de futuro.

Interesante libro pero una ocasión fallida
He leído este libro de un tirón y me ha quedado una sensación agridulce.
Por un lado, me ha entrado un interés tremendo en seguir al Bayern en detalle. Me ha parecido fascinante y me he dado cuenta de mi desconocimiento del fútbol alemán. Voy a seguir al Bayern como si fuera un equipo español y creo que me voy a comprar unos lederhosen y convertirme en un seguidor de tan fascinante equipo. El Barça y el Madrid parecen familias disfuncionales comparadas con la sensatez y claridad del Bayern.
Por otro lado, creo que Marti Perarnau ha dejado escapar una ocasión de oro. Ha tenido en sus manos una ocasión irrepetible y en cambio ha escrito un libro plano y aburrido, con algunas anécdotas pero lleno de información que puede ser extraída de internet. Yo creo que un periodista español sin acceso a Pep y capaz de leer inglés y Aleman puede escribir este libro en dos patadas. La oportunidad magnífica de tener libre acceso a Pep no se ve en el libro, más allá de cuatro anécdotas inanes.
Martí cae muchas veces en el defecto de la prensa catalana de la adulación incondicional a Guardiola, convirtiéndole en un ser humano que levita por encima de los demás. Yo no conozco a Guardiola, y por eso me interesa al Guardiola mortal, al Guardiola común, no a este que sale de las páginas de Martí que más parece un estereotipo que una persona real.

22 Septiembre, 2014 a las 3:41 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Deporte
Etiquetas: , , ,