Título: Hijos de Atenea

Autor: Mercedes Pinto Maldonado


Hijos de Atenea de Mercedes Pinto Maldonado

SINOPSIS DEL LIBRO:

En la Angola de 1855 nace Bahati Pasolargo, un bosquimano educado en la sabana por un misionero jesuita heterodoxo. El legado de sabiduría recibido de su amado maestro durante la infancia lo convertirá en un nativo con una formación excepcional en el África austral. Sus conocimientos comenzarán a dar fruto en la travesía que hará como esclavo en 1870 en el último barco negrero que llegó a La Habana. En la bodega del buque, en la situación más hostil e inhumana imaginable, nacerá Ojosdeagua, un niño que desde su nacimiento será el eje de la existencia del joven san. Ya en Cuba, siendo parte de las posesiones de un amo singular, el vínculo afectivo entre el muchacho y el niño forjará el destino de ambos.

La vida de los dos protagonistas encarna un gran paso en nuestra historia. Ellos, como los últimos esclavos vendidos bajo la legalidad y convencidos de que el conocimiento es la llave de la libertad, cierran una puerta que nunca debió abrirse. Bahati y Ojosdeagua representan la lucha y la superación desde la perspectiva de la sabiduría. Son hijos de Atenea.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 4087 KB
Longitud de impresión: 261 páginas
Idioma: Español

Descargar Hijos de Atenea de Mercedes Pinto Maldonado

 

 

 


OPINIONES:

La sabiduría nos hace libres…
Si hay algo que caracterice los libros de Mercedes es que están cargados de sentimientos. Y una vez más ha logrado emocionarme con su nueva novela. Además, siempre en sus libros me enseñan una lección de vida… Hijos de Atenea me ha mostrado que aunque la vida esté en contra tuya puedes superar todo lo que te venga. Que a nadie le pertenece tu vida, solo a ti. Y que la sabiduría y el aprendizaje te puede ayudar a cambiar el mundo. Un libro cargado de esperanzas y emociones que te hace reir, llorar, enfadarte, alegrarte, en definitiva, como en todos sus libros, te hace sentir. Lo recomiendo a todos los lectores porque es un libro que no defraudará y que la historia os atraerá de principio a fin…. Gracias por emocionarme una vez más, Mercedes.

Una auténtica obra de arte
Lo he leído todo de la autora. Razón: Escribe como los ángeles.
Estaba deseando tener entre mis manos algo nuevo de su autoría para leer y, por fin, llego a mis manos Hijos de Atenea. Se ha superado. Lo que cuenta y transmite en sus páginas es intransmisible solo con palabras. Para entenderme, tendrías que haberme visto sufrir, llorar y reír mientras leía. Que yo lo cuente, puede creerse o no.
Hijos de Atenea no es solo lo que la autora quieres transmitir en su sinopsis. Es un canto a la libertad, una llamada de atención a las mentes cerradas, un hervidero de emociones, una fórmula mágica que consigue que, personajes ficticios, entren a formar parte de tu vida y tu recuerdo para siempre. ESO ES UNA BUENA NOVELA. Algo que cala en el lector sin pedir permiso y atrapa todos sus sentidos. ESO ES HIJOS DE ATENEA.
Me duele pensar que obras como esta se queden a mitad del camino por razones que desconozco. Así que, lector, si estás leyendo estas líneas, no te lo pienses. No te arrepentirás.

Imprescindible si disfrutas leyendo
Después de haber leído toda la obra de Mercedes Pinto esperaba con ganas su próxima novela pero a la vez pensaba que podía ser difícil que ya a estas alturas me sorprendiera. Y lo ha vuelto a hacer, de nuevo se ha superado a sí misma. Ahora sé, porque lo he” vivido”, lo que es dormir en la sabana con los grilletes puestos, lo que se siente en un barco negrero siendo una más de esas criaturas que desconocen su destino … . Y sin hojas de más de relleno, como otros escritores , sólo las justas y necesarias para meterte dentro de la historia, disfrutándola, sufriéndola y queriendo a los personajes, tanto a los principales como a los más secundarios, porque todos son importantes para ésta escritora y una vez más: están “bordados”. Es una de esas novelas que me recuerdan porqué disfruto leyendo. Muy recomendable si buscas algo más que pasar un rato.

1 Octubre, 2014 a las 1:34 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica
Etiquetas: , ,