Título: Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña

Autor: Antonio Robles


Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña de Antonio Robles

SINOPSIS DEL LIBRO:

El relato que tiene en sus manos es la historia de la Resistencia surgida en Cataluña contra los fines secesionistas del catalanismo político y su obsesión de expulsar de Cataluña a la cultura española y su lengua común. Tres décadas en las que el nacionalismo catalanista elaboró con simulada estrategia la substitución lingüística y la ruptura de la trama de lazos y afectos con el resto de España. Solo fueron un medio, su objetivo buscaba la ruptura con España. En ello están ahora a cara descubierta.

Esa historia oculta y ocultada, es la que aparecerá en estas páginas. La mayor parte es desconocida. Y sorprendente. Sus protagonistas fueron ciudadanos anónimos abandonados a su suerte, cuya resistencia a la mentira y la exclusión ha constituido durante este tiempo la dignidad que no supieron defender la clase política y el propio Estado. Y lo que es más importante, la acción que ha hecho posible que hoy existan alternativas políticas en el Parlamento de Cataluña al independentismo.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 10008 KB
Longitud de impresión: 913 páginas
Idioma: Español

Descargar Historia de la resistencia al nacionalismo en Cataluña de Antonio Robles

 

 

 


OPINIONES:

Fundamental para conocer la Cataluña actual
Se trata de un libro que documenta de forma muy completa y fluida cómo se ha ido instaurando en Cataluña un régimen nacionalista o nacionalista-socialista, de ideología muy parecida a la nazi, con el lamentable apoyo de los gobernantes españoles, y cómo se ha ido formando, en medio de grandes dificultades, la resistencia contra ese régimen que ha hecho de lo español, empezando por la lengua, objeto preferente de persecución. Mi felicitación al autor y mi deseo de que mucha gente lea un libro de tanto interés.

Excelente revisión
Gran trabajo de Antonio Robles, un hombre valiente y muy documentado. La edición del texto es mejorable, pero lo importante realmente, el contenido, está muy trabajado y nos permite conocer la trayectoria de hombres y de mujeres que han tenido el coraje de decir NO a este régimen que cada día es más asfixiante.

Un primer intento, necesario
Sin duda, las personas, entidades y grupos demócratas que, en esta desdichada región española del nordeste, y desde hace entre 5 y 6 lustros, han desarrollado, con inmensas dificultades su valiente resistencia contra el régimen catalanista separatista, de corte integrista, reaccionario y corrupto, merecían que por primera vez se documentara su proeza. El libro de Robles llena pues este vacío y constituye un homenaje a todos ellos.

28 Septiembre, 2014 a las 8:31 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Historia
Etiquetas: , ,