Título: Improvisa de verdad

Autor: David Reed


Improvisa de verdad de David Reed

SINOPSIS DEL LIBRO:

Si sueñas con improvisar tus propios solos en conciertos y jam sessions, tocar canciones con amigos en fiestas y hasta componer tu propia música original, lo que necesitas es una práctica musical diaria que sea DIVERTIDA, CREATIVA y que conduzca a una FÁCIL comprensión de la armonía.

Esta comprensión no se adquiere memorizando “licks,” frases y patrones de escalas. Se adquiere explorando el mundo de la armonía directamente y descubriéndolo por ti mismo. En otras palabras, lo que realmente necesitas es una práctica diaria creativa que te permite experimentar la música por ti mismo y crear tu PROPIA música desde el primer día.

Improvisa de Verdad te llevará dentro de este hermoso mundo de sonidos y te mostrará cómo realmente funciona la música. Aprenderás a comprender cualquier pieza de música sólo con escucharla, y a improvisar con confianza en cualquier situación musical. Aprenderás a improvisar sobre standards de jazz, canciones de blues, la música pop o cualquier otro estilo que te gustaría tocar.

Para muchas personas, Improvisa de Verdad es la clave que les permitió por fin comprender la armonía y realmente disfrutar de la improvisación. El método está abierto a todos los instrumentos y a todos los niveles de habilidad, incluyendo a los principiantes absolutos. No tienes que saber nada sobre la teoría musical para empezar, y no hace falta saber leer partituras. Lo único que necesitas es tener la mente abierta y tener cualquier instrumento que produzca notas musicales (guitarra, piano, trompeta, saxo, violín, bajo, etc.)


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2537 KB
Longitud de impresión: 364 páginas
Idioma: Español

Descargar Improvisa de verdad de David Reed

 

 

 


OPINIONES:

Buen libro
La verdad es que buscaba un libro que intentase hacerte comprender y no memorizarte las escalas sin saber porque son como son. Es más facil (para mi) entender algo y poder ponerlo en practica, porque lo tengo interiorizado y no tener que memorizar mucho y intentar recordarlo.
Es una forma más intuitiva, más libre, y que se puede complementar perfectamente con la formación musical típica.
No se debe de hacer deprisa sino paso a paso y sacar lo máximo de cada ejercicio.
El titulo y como está escrito puede recordar (como ya dice alguien) a un libro de autoayuda, pero para nada. Se le perdona, porque así realmente te lo tomas con calma. 🙂

Improvisa de verdad
Es un cambio de paradigma para afrontar la improvisacion. Es un concepto más cercano a la intuición que a la razón.

Un libro muy interesante
Si te gusta la música, tocar un instrumento y ver desde otro punto de vista tu formación musical, este libro de sorprenderá, sencillo, directo y muy intuitivo. Un complemento muy interesante a tener en cuenta a la hora de estudiar. Rompe con ciertos tópicos que hacen que veas la música como algo inalcanzable. No dejes tu método de estudio, simplemente mira otras posibilidades, bucea por ellas y disfruta a tope, con ánimo y constancia lo podrás comprobar por ti mismo.

28 octubre, 2014 a las 10:56 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Arte, cine y fotografía
Etiquetas: , ,