Título: La analfabeta que era un genio de los números

Autor: Jonas Jonasson


La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson

SINOPSIS DEL LIBRO:

Después del éxito mundial de El abuelo que saltó por la ventana y se largó, Jonas Jonasson vuelve a deleitarnos con una novela tan desenfadada como llena de sorpresas. Con su fecunda imaginación y su sentido del humor surrealista e irreverente, que no deja títere con cabeza, Jonasson ha ideado una historia trepidante que arremete contra la hipocresía de la clase política al tiempo que ilumina la cara oculta de la historia oficial.

En esta ocasión, la improbable heroína tiene su origen en el barrio de Soweto, el tristemente célebre gueto de Johannesburgo. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. Dotada de un intelecto fuera de serie, e impulsada por la fuerza de un destino que ejecuta las piruetas más extrañas, el azar propulsa a Nombeko lejos de su entorno de miseria y la encarrila en un asombroso viaje en el que se topará con personajes de toda índole, desde un falso especialista en física nuclear y un par de agentes del Mossad con sed de venganza, hasta un rey de Suecia con rostro humano y una joven antisistema en permanente estado de ebullición.

Así, la genial Nombeko recorrerá un insólito itinerario, repleto de emocionantes peripecias, hasta convertirse en una mujer clave para la supervivencia de la humanidad y, a la postre, descubrir su lugar en el mundo en las frías tierras escandinavas, un sitio con el que jamás se habría atrevido a soñar.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1054 KB
Longitud de impresión: 416 páginas
Editor: Ediciones Salamandra; Edición: 1 (15 de abril de 2014)
Idioma: Español

Descargar La analfabeta que era un genio de los números de Jonas Jonasson

 

 

 


OPINIONES:

Ameno, original
De nuevo la imaginación de Jonas Jonasson nos hace pasar un rato muy agradable y ameno, lleno de imaginación, en el que sus originales personajes viven su disparatada historia en paralelo a la historia (con h mayúscula). Vale la pena.

Nunca sabes por donde van a ir las cosas, es lo mejor del libro, su capacidad de sorprenderte
Ideal para el verano, las situaciones a cual mas esperpentica, hacen de su lectura un ejercico estimulante, es practicamente imposible aciertar con el siguiente disparate. La verdad no esperaba menos de este autor. Eso por no hablar de los personajes, lo bien que reflejan los determinados estratos de la sociedad, el repaso a la historia es desternillante a la vez que preciso, esta bien decir muchas cosas sin acritud…

En la línea del primer libro
Divertido, entretenido e imprescindible. Una gran sorpresa.
Te engancha desde la primera página y hay momentos que no paras de reír.
Recomendable 100%.

29 Septiembre, 2014 a las 5:09 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,