Título: La caída de los gigantes

Autor: Ken Follett


La caída de los gigantes de Ken Follett

SINOPSIS DEL LIBRO:

“Esta es la historia de mis abuelos y de los vuestros, de nuestros padres y de nuestras propias vidas. De alguna forma es la historia de todos nosotros.”
Ken Follett

La historia empieza en 1911, el día de la coronación del rey Jorge V en la abadía de Westminster. El destino de los Williams, una familia minera de Gales, está unido por el amor y la enemistad al de los Fitzherbert, aristócratas y propietarios de minas de carbón. Lady Maud Fitzherbert se enamorará de Walter von Ulrich, un joven espía en la embajada alemana de Londres. Sus vidas se entrelazarán con la de un asesor progresista del presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, y la de dos hermanos rusos a los que la guerra y la revolución les ha arrebatado su sueño de buscar fortuna en América.

Tras el éxito de Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin , Ken Follett presenta esta gran novela épica que narra la historia de cinco familias durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1697 KB
Longitud de impresión: 1024 páginas
Editor: PLAZA & JANES (28 de septiembre de 2010)
Idioma: Español

Descargar La caída de los gigantes de Ken Follett

 

 

 


OPINIONES:

Entretenido, pero no es el mejor Follet
Este es el quinto libro de Follet que he leído, y diría que los puedo clasificar en dos categorías: los excelentes, y los mediocres. Lamentablemente, este pertenece a esta última categoría. La historia es entretenida, justo es reconocerlo, y no diré que es un libro malo, porque no lo es, pero ciertamente dista de ser de esos que cautivan. El libro es innecesariamente largo. No se trata de que tenga muchas páginas, sino que le sobran páginas para la historia que se quiere contar. La historia de Gus Dewar se la podría haber ahorrado, en mi opinión. Poco aporta y mucho ocupa. Cuando llevaba 9/10 del libro, tenía la sensación de que me estaba costando llegar al final. Se llega a hacer un poco pesado, a diferencia de otros libros de Follet, que se leen en un suspiro, por muchas páginas que tengan (como “Los pilares de la tierra”). Un reparo grande que le pongo al libro es que las coincidencias imposibles se suceden una y otra vez: encuentros inverosímiles entre los personajes del libro en los lugares más recónditos. ¿Acaso quería vd. escribir un cuento infantil, Sr. Follet? Demasiado poco creíble. Por otra parte, el contexto histórico es real, y la ambientación me pareció muy buena: la vida en las trincheras, las ofensivas en el frente occidental, el trabajo de los mineros, etc.

Excelente explicación de un sinsentido. Una buena manera de complementar temario de historia formativo
Quizás no es la obra más sorprendente de Ken Follet, ni la más emotiva pero en mi opinión sí la más completa e interesante. Consigue contextualizar el horror y la miseria que representa la guerra y cómo se llega hasta ésta. Lo aborda desde varios puntos de vista y diferentes realidades sociales, minimizando los clichés tan manidos de “buenos y malos” en función del resultado de la contienda.
Para mi el autor sigue siendo el mago del escenario, describiendo personajes, paisajes y momentos críticos con sumo detalle, envolviéndote y formando parte de ellos pero sin caer en el abuso o en contexto recargado.
No me va a quedar más remedio que seguir disfrutando de las vacaciones con la siguiente entrega de esta historia… El largo invierno del mundo

Monumental
Cinco familias – mineros galeses, terratenientes ingleses, aristócratas alemanes, obreros rusos y políticos norteamericanos – comienzan esta historia de forma casual, independientes unos de otros, interactuando ocasionalmente juntos o por separado, al azar, de forma fortuita o coincidiendo por ironías de la vida pero que a medida que va pasando el tiempo y precipitándose los acontecimientos van mezclando sus intereses y pasiones personales, enfrentándose a realidades, a desigualdades sociales y culturales, van uniéndose o alejándose, juntando o separando sus destinos en un sino ascendiente modificando el desarrollo personal de cada uno a medida que se van desarrollando los sucesos históricos que les toca vivir.
Una extensa novela que magníficamente y de una forma detallada nos lleva a los acontecimientos históricos que hicieron cambiar al mundo en las dos primeras décadas del siglo XX, como fueron: el atentado de Sarajevo en 1914, la Primera Guerra Mundial 1914-1918, la Revolución de Octubre de 1918, el Tratado de Versalles en 1919, el movimiento del sufragio femenino en Inglaterra, la toma de conciencia de la clase obrera, la Guerra Civil Rusa 1918-1923 entre otros, que son excelentemente hilvanados en la trama, involucrando a las cinco familias en cuestión en los conflictos antes mencionados. Buen comienzo de la trilogía “The Century”.

28 Septiembre, 2014 a las 2:34 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Literatura y ficción
Etiquetas: , , ,