Título: La catedral del mar

Autor: Ildefonso Falcones


La catedral del mar de Ildefonso Falcones

SINOPSIS DEL LIBRO:

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1041 KB
Longitud de impresión: 672 páginas
Editor: GRIJALBO (15 de julio de 2010)
Idioma: Español

Descargar La catedral del mar de Ildefonso Falcones

 

 

 


OPINIONES:

Buen libro
Mi opinión, es un estilo a los pilares de la tierra yo leí este libro hace un año y hace unos días acabe de leer Los pilares de la tierra, los dos libros me gustaron, pero algo mas los pilares, este desde ser un pobre, a ir ascendiendo poco a poco, para terminar siendo adinerado, pero mi opinión es bueno y recomendable.

Edad Media bien ilustrada pero argumentalmente floja
Hace bastante tiempo que leí esta novela siguiendo la recomendación de muchos amigos y conocidos y, la verdad es que quedé algo decepcionada. Me parece que el comienzo de la novela es interesante y que la representación de la época está bien lograda: Barcelona, sistema feudal, pobreza, guerras, gremios y oficios, etc. Sin embargo, la historia en sí encuentro que no tiene demasiado mérito. Da la sensación de que al protagonista todo le pasa por puro azar, y eso desmerece su propio valor como persona. Me parece especialmente pesada la parte donde el protaganista participa como soldado en la guerra. Es una lectura entretenida, pero sorprende poco y no entraña demasiada complejidad argumental.

Novela histórica con datos forzados
Viví en Barcelona y no leí la novela mientras estuve allí, por eso esperaba mucho más. Es interesante que tenga tantos datos históricos, pero Falcones los ha puesto muy forzados en la narración, así que parece un libro de texto de colegio. Además está mal escrito: sin ritmo, con muchas reiteraciones, sin lenguaje literario. Parece la novela de un principiante. No engancha. Creo que es apta para lectores ocasionales que leen por matar tiempo y que no son muy exigentes con las historias.

2 Octubre, 2014 a las 2:28 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica
Etiquetas: , ,