Título: La columna Monet

Autor: José Antonio Pérez Rodríguez


La columna Monet de José Antonio Pérez Rodríguez

SINOPSIS DEL LIBRO:

En junio de 1898 la ciudad de Manila se encuentra asediada por los insurrectos tagalos y bloqueada por la marina de los EEUU. El General Augustin jefe de las tropas en Filipinas decide que todas estas, que se encuentran diseminadas por la isla de Luzón partan en defensa de la capital, formándose columnas que tendrán que sortear la selva y a los enemigos que acechan en todos los rincones. Esta es la historia de una de ellas y contada desde los ojos de una joven adolescente, que verá como su vida cambia drásticamente, no entendiendo el porqué de la sin razón humana.

En un corto espacio de tiempo conocerá el amor, el odio, la traición, la responsabilidad, el rencor, la sincera amistad, en definitiva la vida en sí.

El personaje principal aparece en otra novela del autor como Guajam el Mirador Celestial.

La Columna Monet pertenece a una trilogía que la componen Guajam El Mirador Celestial y El Lector Amanuense. Están relacionada en la época y que algunos personajes salen en las distintas historias; pero las novelas son de temática y estilo diferentes. En el caso de La Columna Monet su personaje principal aparece en Guajam El Mirador Celestial.

Y como final mencionar las dos ultimas novelas editadas, que son El Señalado que trata de un thriller en la época de los incas y El Asesinato de la Moncloa, novela policíaca de trepidante actualidad.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 674 KB
Longitud de impresión: 172 páginas
Idioma: Español

Descargar La columna Monet de José Antonio Pérez Rodríguez

 

 

 


OPINIONES:

Enorme sorpresa
Me gusto el titulo y la sinopsis, pero todo se quedo corto cuando comienza la columna a moverse. La trama pasa a ser cruda y la transformacion del personaje se hace patente ante los obstaculos que va encontrando en su corta vida. Me parece una novela intima y profunda, sobre todo en las reflexiones que va haciendose ella y que lo plasma en un diario que lleva a todas partes. El que sea u hecho que realmente ocurrió en Filipinas me hizo pensar en la credibilidad de esta buenísima historia.

Una buenísima lectura
Mi impresión de La Columna Monet es que es un buen libro; me lo he leído prácticamente de un solo tirón y para mi es la mejor señal de que la historia me ha gustado. Comienza en mi forma de ver un poco blanda, pero rápidamente el argumento cambia y te das cuenta de que allí van a ocurrir muchas cosas interesantes. Mi intuición no me engañó y los sucesos se producen y para cual más sorprendente, llegando a ser una especie de drama-aventura. Una se pasa toda la novela empujado como intentando que llegue el final para poder ayudar a esta heroína adolescente. Para mí una buenísima lectura.

Apasionante historia a una joven
Me ha apasionado la historia de Clara. La novela me parece perfecta y muy bien contada, te va adentrando en la vida de ella, con sus sueños, sus ilusiones y sobre todo con el optimismo que irradia en todo momento, pero todo se ve truncado por la realidad de aquella época y ella tendrá que luchar contra todo para hacerse un hueco en un futuro que es totalmente incierto. Por eso me gusta su personaje, porque es una luchadora y saca los dientes cuando ve amenazado su entorno; pero también me ha gustado sus enormes dudas que la hacen humana y cercana a lo que muchos pensamos. Mi consejo es que tenéis que leerla y adentraros en ella.

29 septiembre, 2014 a las 1:13 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Policíaca, negra y suspense
Etiquetas: , ,