Título: La mirada de piedra

Autor: Jorge Magano


La mirada de piedra de Jorge Magano

SINOPSIS DEL LIBRO:

Un busto barroco de Medusa al que la leyenda atribuye una maldición ha desaparecido del museo de Verona donde se exhibía y las autoridades piden ayuda al joven periodista e historiador del arte Jaime Azcárate. Éste conoce la historia por las noticias, pero no entiende qué tiene que ver con él. La policía se lo explica: las únicas menciones a esa obra están en un trabajo de fin de carrera que Jaime firmó cuando iba a la universidad y en un artículo que escribió para la revista Arcadia titulado “La maldición de Medusa”.

Cuando esa misma noche sobrevive a un intento de asesinato por parte de una enigmática mujer, Jaime decide tomarse en serio la historia y contactar con la única persona en el mundo que puede ayudarlo: Paloma Blasco, una conservadora del Museo del Prado con quien mantuvo una tormentosa relación sentimental en sus años de estudiante. Lo que Jaime no sabe es que el busto esconde un secreto por el cual ciertas personas están dispuestas a todo. Incluso a matar.

De Grecia a Cerdeña pasando por la romántica ciudad de Verona, Jaime y Paloma tendrán que olvidar sus diferencias para burlar a la muerte y resolver el misterio de la gorgona.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 566 KB
Longitud de impresión: 417 páginas
Idioma: Español

Descargar La mirada de piedra de Jorge Magano

 

 

 


OPINIONES:

Es un Indiana Jones madrileño
La trama es superdivertida, parece el guión de una peli de aventuras. Buena definición de los personajes, en especial de los masculinos, encabezados por el atractivo Jaime Azcárate y su amigo el superhéroe pasado de kilos. Los personajes femeninos son algo más tópicos y desvaídos.
Es una manera relajada de aprender algo de historia del arte este verano.

Ameno e interesante
Ameno, bien escrito e interesante, la novela posee dos elementos que son mi debilidad: arte y periodismo. La trama de robo, aventuras y misterio tejida por Jorge Magano te atrapa desde el principio, especialmente por el humor ácido y en ocasiones cínico del protagonista: Jaime Azcarate, personaje tan genial como descarado, que se las apaña para salir indemne de todos los líos. Solo una pega: algún personaje secundario femenino no me termina de convencer. En cualquier caso, me parece una lectura muy recomendable para todo lector que quiera vivir aventuras literarias y aprender algo de culturilla general: la mitología en torno a Medusa, quién fue Andrea Volgi o cómo escapar de un frigorífico industrial 🙂
¿Lo mejor de todo? Que como es la tercera novela que Magano escribe sobre Jaime Azcarate no voy a tener que esperar para repetir risas, aventuras y peligros artísticos. ¡Habrá que buscar las novelas anteriores!

Flojo
Es el clásico libro en que unas personas se lanzan a descubrir un misterio pasando por un montón de aventuras. Normalmente el misterio a descubrir suele ser fantástico, no importa, de eso van este tipo de libros, pero lo que más me ha desilusionado de este en particular es la cantidad de situaciones que se resuelven de una manera increíble o directamente tonta para no acabar con la historia en las 50 primeras páginas. Si los personajes viven en el mundo actual deben actuar como cualquier persona. Y aquí es donde creo que falla este libro. Decisiones absurdas de los protagonistas, suplantaciones de identidad imposibles, un asesino torpe y al que casi desde el principio pueden dejar fuera de juego, así como en varias ocasiones más, pero que deben dejarlo ir para que pueda seguir persiguiéndoles durante todo el libro…
En fin, una pena, porque el misterio era realmente interesante y bastante creíble, con un punto de fantasía de queda para que sea el lector quién decida.

27 Septiembre, 2014 a las 11:08 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Policíaca, negra y suspense
Etiquetas: , , ,