Título: La morada de Dios

Autor: Jose Mª Cuenca Rovayo


La morada de Dios de Jose Mª Cuenca Rovayo

SINOPSIS DEL LIBRO:

Paris, Nochebuena de 2006. Un hombre intenta apurar sus últimos minutos antes de consumar su suicidio encaramado al Puente del Arzobispado.

Cumple su destino. Un destino impuesto por los monjes de la abadía cisterciense de Cóbreces, su familia. Una orden religiosa que protege celosamente el que quizás es el último y más importante secreto de la cristiandad: “la Morada de Dios”.

Mientras descubre si ha consumado el suicidio y ha condenado su alma para toda la eternidad, inicia un viaje contrarreloj que le arrastrará por los senderos del Camino de Santiago y del Camino Lebaniego hacia el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el quinto lugar santo del cristianismo.

En su devenir por tierras navarras y cántabras, el protagonista se enfrentará a peligros que escapan a toda lógica y entendimiento utilizando solamente su conocimiento del arte y de la arquitectura religiosa, su chispeante ingenio y sus dotes detectivescas. Entre otros desafíos, se verá obligado a rendir cuentas por sus acciones pasadas ante el Codex Peccatum (Libro de los Pecados). Compartirá aventuras y pesares con personajes peculiares de muy diversa índole y condición (Giordano de Ribalta, El Gran Guillermo de Aquitania, Francisco Fernández de Córdoba…). Y rendirá homenaje a los agotes, grandes arquitectos y artistas olvidados injustamente por la historia. Todo con el único objetivo de dar por cumplida la promesa sellada por los primeros monjes benedictinos-cistercienses a Dámaso I, primer papa español de la historia


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1775 KB
Longitud de impresión: 320 páginas
Idioma: Español

Descargar La morada de Dios de Jose Mª Cuenca Rovayo

 

 

 


OPINIONES:

Apasionante recorrido por abadías y monasterios buscando una respuesta
Atrapante desde el título, Cuenca Rovayo describe en primera persona la travesía de un alma en pena tras cometer el único pecado que Dios no perdona: el suicidio.
El sentido de la vida y de la muerte. La fe. Los miedos y el “Más Allá”, junto a una impecable y cuidadosa descripción de abadías y monasterios del Norte de España, constituyen el material de esta novela que es casi un Thriller Sobrenatural.
Muy recomendable!

Buena historia, bien narrado
Me ha encantado esta novela porque mezcla intriga y misticismo de una forma que me parece muy acertada. La novela empieza con buen ritmo y en general no lo pierde (excepto algún que otro momentillo que se me hizo menos ágil, pero en ningún momento se me hizo lento). El final me sorprendió positivamente.
La temática puede ahuyentar a algunos lectores a los que no les interese gran cosa el tema religioso, pero para mí esta novela es, ante todo, una novela de intriga, y el aspecto religioso es “secundario” (sin quitarle mérito, por supuesto). Tengo que decir que yo además he aprendido algunas cosas. Y el hecho de que aparezcan lugares en los que he estado ha contribuido a que me metiera más en la historia.
Resumiendo, es una buena compra para disfrutar de una lectura fluida y enigmática

Original propuesta muy recomendable
Me atrajo el título y la portada en un principio pero lo que me he encontrado dentro me ha sorprendido mucho! Onírico, existencial y metafísica propuesta que deriva en una novela que mezcla géneros de forma magistral: suspense, acción, aventura, thriller psicológico etc Muy bien escrita, con un uso perfecto de la primera persona, todo lector debería adentrarse en esta novela y averiguar que es La morada de Dios.
Enhorabuena al autor!

2 Octubre, 2014 a las 10:26 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Acción y aventura, Ficción histórica
Etiquetas: , ,