Título: La urna rota

Autor: Politikon


La urna rota de Politikon

SINOPSIS DEL LIBRO:

Ya los antiguos faraones rezaban para tener buenas cosechas, porque en los malos tiempos la sociedad inevitablemente cuestiona el sistema de gobierno. La crisis actual no ha sido ajena a este fenómeno, al contrario, más allá de eslóganes como el “No nos representan”, en España el interés por la política ha aumentado exponencialmente. Igual que ocurrió con la prima de riesgo, debates sobre sistemas electorales o mecanismos de selección de elites surgen en los lugares más insospechados: cafés, calles y hogares.

Es unánime la necesidad de reformar la política, al fin y al cabo de un túnel nunca se sale por el mismo lugar por donde se entra, pero hay pocos diagnósticos fiables sobre lo que no funciona y aun menos información sólida sobre las ventajas y los inconvenientes de posibles cambios.

La urna rota pretende precisamente eso: identificar los principales problemas de nuestro sistema político y aventurar algunas soluciones de modo que podamos gobernar mejor nuestro presente y nuestro futuro; porque no es un libro para salir de la crisis sino para evitar volver a esta situación.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 486 KB
Longitud de impresión: 179 páginas
Editor: DEBATE (8 de mayo de 2014)
Idioma: Español

Descargar La urna rota de Politikon

 

 

 


OPINIONES:

Un libro necesario
Rescato una cita del libro que me ha parecido especialmente acertada: «La sociedad debe aceptar que el mundo es un lugar incierto y sospechar de aquel que proclame lo contrario.»
Desde Politikon hacen un ejercicio impagable de pedagogía política, desmenuzando esa complejidad de forma bastante clara y ordenada -lo cual no siempre es sencillo con tantos elementos a considerar-. Y es que «La urna rota» supone, en relativamente pocas páginas, un gran resumen de los conceptos que necesitamos manejar como ciudadanos.
Es de agradecer el esfuerzo que hacen por contarnos las luces y las sombras de la realidad política, por contarnos toda la historia y no solo la que queremos escuchar -que es lo que muchos autores hacen, demasiadas veces, cuando su único objetivo es vender libros-. Por ello, seguramente, venderán menos, pero estarán haciéndonos pensar y no impulsando nuestros prejuicios, que siempre es necesario.
Siendo pesimista sobre el futuro de nuestro país, tengo claro que España será mejor cuantos más españoles lean este libro. Necesitamos votantes mejor informados. Y «La urna rota» cumple ese objetivo.
Si os preocupa la política, leedlo.

La representación politica y España
Un texto brillante, didáctico y cercano. No es otro libro más sobre la crisis y quizá tampoco el mejor desde un punto de vista literario o de economía política pero sí el que mejor entiende como funciona una sociedad y el modelo político español.
La cartelización de los partidos y el método científico en política son 2 capítulos memorables.
Recomiendo la lectura para todos aquellos que se interesen por la política

Una visión diferente y analítica de la crisis en España
Muy recomendable a todo aquel cansado de debates cargados de ideología y de argumentaciones simplistas.
Creo que uno de los mayores logros del libro es ser capaz de dar una visión de la crisis desde las ciencias sociales y ,a la vez, mantenerse asequible a todo el mundo. Todo sin caer en el “cuñadismo” de muchos. Algo que por desgracia escasea entre los academicos aquí (por un lado o por otro).

28 Septiembre, 2014 a las 12:17 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Política
Etiquetas: , , ,