Título: Las Flores de Baudelaire

Autor: Gonzalo Garrido


Las Flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

SINOPSIS DEL LIBRO:

Todos somos traidores en algún momento de nuestra vida. Bien lo sabe el protagonista de Las flores de Baudelaire, Alfredo Maldonado, un reputado fotógrafo en el Bilbao industrial de 1917 que se ve inmerso en una investigación sobre el brutal asesinato de la hija de una de las familias más ricas de la ciudad.

Maldonado, un hombre desencantado y con una afición oscura, diseccionará con su humor ácido una sociedad indiferente a la tragedia de la Primera Guerra Mundial.

El resultado de sus pesquisas lo llevará a descubrir una trama de complejos intereses familiares y financieros cuyo denominador común será el mal.

Según el autor, “la novela demuestra que la ambición y la mezquindad no son sólo atributos de nuestro tiempo, sino que son inherentes a la condición humana, como bien demuestran los hechos”.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 412 KB
Longitud de impresión: 264 páginas
Editor: Editorial Alrevés; Edición: 1 (1 de mayo de 2012)
Idioma: Español

Descargar Las Flores de Baudelaire de Gonzalo Garrido

 

 

 


OPINIONES:

Una novela negra, histórica, con toques costumbristas
Esta novela ha estado rondando en diferentes blogs y reseñas en periódicos por más de un año, en general con buenos comentarios. Por fin, pude leerla y realmente fue una experiencia muy grata. En primero lugar por la rapidez que impregna el autor en su narración, no se detiene a hacer grandes explicaciones que a veces genera aburrimiento en el lector. La historia se localiza temporalmente durante la primera guerra mundial pero en Bilbao, cosa que me pareció muy original. Y por último, pero no menos importante, una historia de un crimen que mueve a toda una sociedad y que refleja y saca a relucir el interior de las familias más acaudaladas y poderosas de ese tiempo.
Además, ha sido seleccionada como finalista en la categoría Memorial Silverio Cañada, que reconoce a las mejores primeras novelas negras publicadas originalmente en castellano en 2012 (Semana Negra de Gijón). Ya veremos qué pasa…

Excelente
Libro excelente. Fácil de leer,lo que no impide que su prosa sea exquisita. Si a todo esto le añadimos que conoces los lugares de Bilbao y de Vizcaya donde se desarrolla toda la historia la verdad es que la felicidad es total.

Algo más que una novela negra
Relato de intriga para disfrutar de una trama bien elaborada con correctísima definición de caracteres en un escenario (sociedad bilbaína en el entorno de la primera guerra) descrito con naturalidad y precisión en ausencia de todo preciosismo. Sin duda un autor al que seguir

28 Septiembre, 2014 a las 8:19 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Policíaca, negra y suspense
Etiquetas: , ,