Título: Las gafas de la felicidad

Autor: Rafael Santandreu


Las gafas de la felicidad de Rafael Santandreu

SINOPSIS DEL LIBRO:

Rafael Santandreu es uno de los psicólogos más prestigiosos de España. Está especializado en ayudar a las personas a desarrollar su fortaleza emocional. A través de su método miles de personas han conseguido perder sus miedos de forma permanente.

Ahora te toca a ti descubrir las lentes que te enseñarán a graduar tu corazón y tu mente. ¡Ponte las gafas de la felicidad!

.

.

.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 895 KB
Longitud de impresión: 210 páginas
Editor: GRIJALBO (20 de marzo de 2014)
Idioma: Español

Descargar Las gafas de la felicidad de Rafael Santandreu

 

 

 


OPINIONES:

Un gran libro!
Es el 2º libro que me leo de Rafael Santandreu (después de “el arte de no amargarse la vida”) y la verdad es que se ha convertido en mi “psicólogo de cabecera”.
La manera que tiene de contar los conceptos e ideas es tan clara y sencilla, que es imposible no entender lo que cuenta.
A mi modo de ver no es un libro para leer una sola vez, hay mas bien que leerlo tranquilo y con calma y volver sobre los capítulos una y otra vez, porque si una cosa consigue el libro es hacerte pensar.
Por cierto, de nada sirve leerlo si luego no se pone uno en acción.
Resumiendo, un libro muy recomendable para los que perseguimos el desarrollo personal.
Enhorabuena Rafael!.

Ejemplos demasiado extremos
Aunque el mensaje de fondo es bueno y tiene razón en que no debemos “terribilizar” tan frecuentemente, el autor emplea ejemplos demasiado extremos para explicar que las cosas no son tan terribles. Efectivamente, cualquier cosa que nos pase es nimia comparada con la situación de un tetrapléjico que sólo puede mover los ojos! y son loables los ejemplos de personas como la Madre Teresa de Calcuta, pero se echa en falta que utilice ejemplos más equiparables a la vida cotidiana de mucha gente, como por ejemplo, tantas y tantas personas que están en paro, y que explique como afrontar esa situación sin necesidad de recurrir a comparaciones tan extremas. Aunque defiende que lo único que necesita una persona para ser feliz es tener comida, bebida y poco más, trabajos de otros psicólogos y neurocientíficos demuestran la importancia de las relaciones afectivas, sentirse valorado en el trabajo que uno hace, etc. Evidentemente si nos falta la base de la pirámide de Maslow (si no tenemos comida) es imposible ser feliz….pero una vez cubierta esa necesidad, el ser humano, a diferencia de los animales, SÍ necesita otras cosas (ver “El viaje a la felicidad” de Punset)…que no son precisamente el dinero, la superficialidad de preocuparnos por la moda, las compra de un nuevo videojuego, etc. Rafael Santandreu debería ocuparse también de cómo cubrir las expectativas emocionales más allá de comparaciones extremas.
Su anterior libro pecaba de lo mismo…

Vivir desde el agradecimiento es un paso de gigante
Psicología positiva. Menos hurgar, quitar hierro y mirar al horizonte con una buena dosis de sencilla vida cotidiana.
A veces resulta un poco surrealista creer que ante una adversidad grande se pueda vivir sin sufrimiento. Merece la pena su lectura.

29 Septiembre, 2014 a las 9:30 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Salud, familia y desarrollo personal
Etiquetas: , , ,