Título: Lignum Crucis – La estela de la Gran Cruz

Autor: Roberto Villarreal Domarco


Lignum Crucis - La estela de la Gran Cruz de Roberto Villarreal Domarco

SINOPSIS DEL LIBRO:

Año 1893. El arzobispo de Burgos, Manuel Gómez de Salazar, fallece después de vender todos sus bienes y legar al Vaticano una suma equivalente a tres millones de euros. Él es el último propietario conocido de la Gran Cruz de Fernán González, primer conde de Castilla, y ‘padre’ de la España actual. A su muerte se lleva a la tumba el secreto del paradero de uno de los mayores fragmentos conservados en Occidente del madero que soportó la agonía de Jesucristo.

Año 2014. Más de 120 años después, Sara Guzmán, conservadora del Museo del Prado, se ve inmersa en un maquiavélico rompecabezas que, tras la pista de la legendaria reliquia medieval desaparecida, la convertirá en una incómoda amenaza para el poder oculto de los últimos mastines del tardo-franquismo, a la vez que la obligará a conjurar sus propios fantasmas personales.

Roberto Villarreal es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Ha sido merecedor de los premios periodísticos ‘Garcilaso’ y ‘Francisco de Cossío’. Acumula una experiencia de más de 20 años en distintos periódicos como El Diario Vasco, Diario de Burgos, Diari de Tarragona o La Gaceta Regional de Salamanca, en los que comenzó como redactor de base y llegó a ocupar altos cargos directivos. En los últimos años, harto de tanto despacho, ha vuelto a sus orígenes como corresponsal de El Mundo en Tarragona. Además, dirige la agencia de contenidos Ingenia Media. LIGNUM CRUCIS es su primera novela.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 3073 KB
Longitud de impresión: 298 páginas
Editor: Roberto Villarreal Domarco (31 de agosto de 2014)
Idioma: Español

Descargar Lignum Crucis - La estela de la Gran Cruz de Roberto Villarreal Domarco

 

 

 


OPINIONES:

Ágil y ameno
Entretenido y fácil de leer, sin complicaciones. Quizá, al principio, tiene demasiados datos y un poco apelotonados para mi gusto, pero la historia es entretenida y amena. Para ser una primera novela muy bien. Animo y a por la siguiente.

Libro muy recomendable
Me ha parecido un libro entretenido y ameno, muy bien escrito y de narrativa fluida . Interesante ambientación histórica en epocas donde el misteria y la religion se encuentran.

Adictivo!
Una novela muy bien escrita y muy descriptiva. El uso que hace el autor de un lenguaje rico y de gran calidad literaria satisface plenamente a los lectores más exigentes. El autor consigue mantener el suspense hasta el final, mediante una trama bien construida con pistas y enigmas que tienen una base histórica real que deleitará a los amantes del arte medieval.
Lo que menos me ha gustado es quizás el exceso de datos históricos al describir algunas de las piezas que salen al principio de la novela pero ello no supone ningún problema en la lectura, por lo que pongo la máxima puntuación ya que siendo un escritor novel totalmente desconocido, me ha sorprendido gratamente con esta obra de gran calidad.