Título: Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

Autor: L. Jiménez


Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable de L. Jiménez

SINOPSIS DEL LIBRO:

Este no es un libro de dietas. Es un libro de divulgación sobre obesidad y nutrición que le ayudará a adelgazar y a ser su propio nutricionista. No encontrará obviedades y consejos inútiles como “para adelgazar lo que hay que hacer es comer menos y hacer más ejercicio”, conocerá los últimos descubrimientos e investigaciones científicas, algunos de ellos sorprendentes y poco conocidos, que le darán las claves para combatir el sobrepeso y cuidar su salud.

Con cientos de referencias a estudios que le darán sorprendentes respuestas a las siguientes preguntas:

¿Realmente qué nos engorda y qué nos hace adelgazar? ¿Cuál es la forma más saludable de alimentarse? ¿Qué otros comportamientos afectan al sobrepeso y la obesidad? ¿Cómo se puede adelgazar sin esfuerzo y mantenerlo a largo plazo? ¿Qué significa realmente “comer bien”? ¿Cuál es la mejor dieta para su caso particular? ¿Cómo se deben diseñar y organizar las comidas?

Adelgazar y comer de forma saludable puede ser muy satisfactorio y más fácil de lo que piensa si se olvida de las dietas extravagantes y de consejos anticuados y sigue lo que dice la ciencia.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 927 KB
Longitud de impresión: 279 páginas
Idioma: Español

Descargar Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable de L. Jiménez

 

 

 


OPINIONES:

Una alternativa sencilla y con base científica
Si lo que buscas es una forma de adelgazar, o no engordar, comiendo casi de todo y sin tener que mirar las cantidades te interesa este libro en donde te explican porqué algunos alimentos pueden engordar y otros no.
En primer lugar explica una serie de conceptos de nutrición que son básicos pero que no han llegado a la opinión pública y que contrastan con lo que la mayoría de la gente piensa. Estos conceptos están basados en publicaciones médicas o científicas recientes que se aportan como bibliografía.
Una vez aclarados estos conceptos que mucha gente no conoce o malinterpreta, el libro nos habla de los distintos macronutrientes y de sus características: por ejemplo, nos cuenta los problemas que pueden generar los carbohidratos, sobre todo los refinados, o que las grasas no suponen un problema en general y cómo podemos incluirlas en la dieta de manera habitual junto con las proteinas sin que nos lleven a engordar.
En la parte final nos explica cómo podemos hacer nuestra dieta personalizada en función de los gustos y características de cada uno teniendo en cuenta toda la información anterior, según la cual cada uno puede saber qué debería comer y qué no.
Todo ello explicado de forma sencilla y clara, de manera bien estructurada, y con las afirmaciones y explicaciones apoyadas en resultados publicados por expertos en medicina o nutrución en revistas científicas.

Obligatorio en las escuelas ya!!
Ante todo, decir que quienes vayan esperando el libro de la dieta milagrosa, mejor se vayan a otro libro. Este es un libro de NUTRICIÓN. Y lo pongo en mayúsculas porque aborda todos los temas que se deberían abordar al hablar de nutrición de una forma integral. Pero es que además lo hace desde un punto de vista en absoluto partidista, a diferencia de otros libros que he leído que también trataban de hablar de nutrición. Es más, el libro ni siquiera te dice qué comer o cómo comer. El libro lo que hace, y además con gran precisión, es describirte, de manera clara y sencilla, toda la ciencia que está detrás del proceso de alimentarse. Lo que dice el libro no responde a la opinión de un cardiólogo, ni siquiera a la de un investigador que ha realizado un estudio sobre el comportamiento de tales o cuales tipo de alimentos en la dieta. Lo que hace el libro es poner en negro sobre blanco una labor ingente de recopilación, análisis, extracto, interrelación y simplificación de cientos de estudios que analizan cómo reacciona nuestro cuerpo durante ese proceso que llamamos “alimentarse”, y porqué reacciona así. Todo lo que se dice en el libro tiene una tremenda base científica, estando contrastado por varios estudios existentes. Y dónde no hay una base científica tal para poder asegurar algo a ciencia cierta, se pone este hecho de relieve.
Al final, tras leer el libro, el cual se hace muy ameno gracias a su sencillez de lectura y uso de lenguaje poco oscurantista, adecuado al común de los mortales, es el lector el que decide qué y cómo comer. Eso sí, te garantizo que después de que el libro te derrumbe los mitos que todos tenemos pre-establecidos en torno a la alimentación, no volverás a comer igual. Tendrás una dieta mucho más saludable, y no es que vayas a adelgazar porque esa dieta provoque adelgazar, sino que será tu cuerpo el que tienda al equilibro, y eso conlleva estar en un peso óptimo. Es decir, los que tenemos problemas con el peso adelgazaremos, y los que ya están bien de peso pero siguen una alimentación más desordenada, mejorarán sus hábitos y ganarán en salud.
En mi opinión, debería ser un libro obligatorio en las escuelas para que las generaciones del mañana aprendan a alimentarse desde jóvenes. Y más aún, si tenemos en cuenta los recortes que se están dando en sanidad debido a nuestra querida amiga la crisis, y lo relacionamos con el coste al herario público que conlleva la epidemia de obesidad que hay en la actualidad, deberían leerlo desde las instituciones, empezar a aplicar los preceptos que dice el libro y regalarlo a aquellos con problemas de salud ocasionados por su sobrepeso. El coste del libro, para el valor real que aporta al lector, es ridículo, con lo que nos ahorraríamos muchísimos millones de euros si todos lo leyésemos.
Por último, quisiera destacar la valía del autor. Escribir un libro de este estilo siendo químico, metiéndose tan directamente con cosas que a muchos les parecerán tan sagradas como la Biblia, siendo tan riguroso que deje poco (o nulo) lugar a poder contradecir lo que dice y, más aún, siendo español, se aleja totalmente de los cánones tradicionales de los libros que versan del tema, con lo que tiene un mérito, en mi opinión, increíble. En este páis necesitamos más L. Jiménez y menos Belenes Esteban. De corazón, ojalá al autor se le empiece a considerar como creo que se merece y se le dé la promoción y/o responsabilidad en temas relacionados con la alimentación que se da a otros que no llegan, ni con mucho, a ese nivel. Felicidades y gracias L.Jimenez por tu libro.

Currado, serio, divulgativo y un pelín corto
A ver, yo creo que el autor se merece buena nota puesto que se nota que se lo curra. Es básicamente lo que cualquier lector espera de su escritor favorito, del escritor de turno o cuando adquiere un libro.
En este caso, yo era seguidor del autor en su blog y lógicamente con el transcurrir del tiempo acabas comprando el libro.
El libro está bien, bien redactado, bien estructurado, bien documentado y de carácter divulgativo. Básicamente podría dar el salto a la esfera “comercial” con unos pequeños ajustes.
Además cumple con lo que promete en el título. Esto, lejos de ser baladí, es el QUID de la cuestión.
Cumpliendo con el título, el libro da varias claves para poder adelgazar comiendo, bansandose en las últimas evidencias científicas.
Por tanto se aleja del “ebook-promise” típico para acercarse al ebook divulgativo y científico, que, dando las directrices reales puede llevar a buen puerto un proceso de adelgazamiento, basado o no en una dieta.
De hecho, en la parte final se hace una propuesta para tal fin.
Como crítica, comentar que el libro es demasiado corto para mi gusto, me dejó con una sensación de querer más. Y más todavía si tenemos en cuenta la gran parte de referencias bibliográficas, que no dejan de ser un anexo. (no te pones a leerlo)
Lo leí en unha hora y media muy muy relajada y me quedó pena de más.
De todas formas, enhorabuena al autor y así da gusto comprar en formato digital.
El libro lo recomiendo y tu lo recomendarás seguramente y cuando las cosas se hacen bien se nota, y el boca-oreja es la herramienta más potente de difusión.