Título: Los cuerpos extraños

Autor: Lorenzo Silva


Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva

SINOPSIS DEL LIBRO:

Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de la alcaldesa de una localidad levantina, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa.

Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral.

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política.

Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora. Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 543 KB
Longitud de impresión: 298 páginas
Editor: Ediciones Destino (3 de junio de 2014)
Idioma: Español

Descargar Los cuerpos extraños de Lorenzo Silva

 

 

 


OPINIONES:

Sólida entrega de la saga, con un cierto tono de hastío
La nueva entrega de la saga Bevilacqua / Chamorro conserva lo esencial de los libros anteriores: sólida descripción de lo esencial en la resolución del caso, minuciosidad en la descripción de las interacciones entre los personajes, siempre bajo el prisma del investigador (y psicólogo) Vila, e incorporación de pinceladas sobre la sociedad actual: elementos, modos y comportamientos que el caso ilustra o magnifica. En esta ocasión se percibe una cierta sensación de hastío, de melancolía en los personajes principales, entrando ya en la cincuentena y cuarentena respectivamente, y en el tono general del libro, que destila una decepción profunda con el estado de cosas en España, dejando como única nota de esperanza la confianza en la integridad moral de los profesionales anónimos, de los hombres y mujeres que a pesar de todo siguen viviendo su vida de acuerdo con unos principios y valores sencillos e innegociables.

Siempre VIla y Chamorro
Heme aquí, adicto a Vila y Chamorro, recién terminada la última y ya con ganas de más. Al amigo Silva le mola mucho la calma últimamente; el caso que nos cuenta esta vez (costa de levante, alcaldesa asesinada, especulación urbanística, caciquismo…) está muy bien llevado y bien resuelto, tal vez algo previsiblemente, pero no es todo lo trepidante que recuerdo de otros casos. Lorenzo Silva pinta algo de cuadro costumbrista con tricornio al fondo, no sé cómo decirlo, cada vez se mete uno más en a piel de los personajes (y de más personajes, pues Arnau e Inés empiezan poco a poco a ser más conocidos). Lectura muy entretenida, en resumen. Altamente recomendable si a uno le medio gusta la novela negra.

La España de hoy
Excelente descripción de un entorno político salpicado por todas partes por la omnipresente corrupción. Por desgracia una situación demasiado habitual en la España de hoy. Como siempre, muy buena descripción de personajes i suspense hasta el final.

28 septiembre, 2014 a las 10:17 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción, Policíaca, negra y suspense
Etiquetas: , ,