Título: Maldita

Autor: Mercedes Pinto


Maldita de Mercedes Pinto

SINOPSIS DEL LIBRO:

Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho.

El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de internarse en el mundo. Ella no lo sabe, pero ha nacido para cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que han provocado en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que sucesivamente las ocuparon.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 507 KB
Longitud de impresión: 241 páginas
Editor: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Idioma: Español

Descargar Maldita de Mercedes Pinto

 

 

 


OPINIONES:

¿Maldita?
Tercer libro que he tenido el placer de leer de esta estupenda escritora; lejos de temas excesivamente comerciales y al uso, acude de nuevo a plantear a sus lectores un escenario donde los sentimientos más encontrados se dan cabida.
Todos los personajes dicen algo al lector y de nuevo consiguen vida propia.
Las luchas de sus personajes por sortear los problemas de la niñez y juventud, desembocan en encuentros de ternura y maldad; odio y amor; comprensión y egoísmo, etc.
Lo más notable de la novela se produce cuando el bien guardado final, se acerca a su fin y unos acontecimientos convulsos cambian radicalmente los cauces por los que discurre la novela.
El final además de original, demuestra nuevamente que el amor es lo más importante de una vida y lo más fácil de perder, aunque termine triunfando.
De nuevo felicito a Mercedes por sus libros.

Magnífica historia y personajes. Muy recomendable
He leído algún comentario en relación con la falta de credibilidad de algunos personajes o del carácter excesivamente bueno o malo de los mismos, lo cual es cierto. Sin embargo, me quedo con los personajes en sí mismos (el de Lucía es realmente increíble)y no con detalles sobre su supuesta credibilidad.
Acaso los personajes de García Márquez son todos creíbles? Estamos hablando de novelas de ficción o de ensayos? Además, me encanta la forma de narrar de su autora, que te va llevando con buen criterio y recursos a través de la historia de este cacique rural, prototipo de tantos otros en este país, que muestra las consecuencias insospechadas de un machismo exacerbado.
Recomiendo su lectura y seguro que leeré más libros de esta autora.

He disfrutado
Ha sido una sorpresa, pero agradable. He disfrutado leyendo esta historia y el personaje de Lucia me ha gustado mucho. Quizá porque me ha recordado historias que me contaban mi abuela y mi madre al lado de la lumbre, en el pueblo. Enhorabuena a la autora.

1 Octubre, 2014 a las 1:41 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , , ,