Título: Monasterios

Autor: Miguel Sobrino


Monasterios de Miguel Sobrino

SINOPSIS DEL LIBRO:

Incluye más de 500 ilustraciones inéditas, especialmente tratadas para libro electrónico.

Durante siglos los monasterios mantuvieron y divulgaron una parte del saber antiguo, con monjes que copiaban los libros en los scriptoria y enseñaban en sus escuelas; pero también sirvieron para introducir el más depurado racionalismo en la arquitectura, mejorar los sistemas agrícolas de la Antigüedad, dignificar el trabajo manual contra la mentalidad aristocrática que lo despreciaba, dar la pauta para la concepción de las catedrales cuando llegó el auge de las ciudades o inspirar aspectos de la organización fabril en las primeras fases de la Revolución industrial.

En España se han construido centenares de conjuntos monásticos desde la Alta Edad Media hasta casi la actualidad. Este libro ―magníficamente ilustrado por el autor― habla de ellos en profundidad, sin reducirlos a una mera relación de obras maestras, porque para apreciar mejor los grandes monasterios necesitamos conocer los prioratos, las granjas y hasta las villas de recreo o las obras hidráulicas que dependían de ellos. De esta manera, por ejemplo, la apabullante monumentalidad de El Escorial se ve con otros ojos comparada con la humildad del pobrísimo convento del Palancar, levantado en la misma época.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 65995 KB
Longitud de impresión: 824 páginas
Editor: La Esfera de los Libros (12 de noviembre de 2013)
Idioma: Español

Descargar Monasterios de Miguel Sobrino

 

 

 


OPINIONES:

Muy bien
El libro reúne lo esencial de los monasterios españoles, muy bien documentado y unas ilustraciones fantásticas. En la linea de la publicación anterior de su autor.
Muy recomendable tanto tanto la edición en papel como la digital.

Monasterios: Un recorrido biográfico por los conjuntos monásticos más grandiosos y recónditos de España, de Miguel Sobrino
Aún estoy leyendo el libro, que tiene más de 850 páginas, pero lo que he leído me gusta. Está escrito en un lenguaje llano y es muy ameno. El glosario de términos relacionado con la arquitectura de los monasterios es muy útil, y las láminas y dibujos del autor son excelentes. Muy recomendable para aquellos a quienes les gusta el arte.

2 Octubre, 2014 a las 11:42 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Arte, cine y fotografía
Etiquetas: , ,