Título: Mujeres malqueridas

Autor: Mariela Michelena


Mujeres malqueridas de Mariela Michelena

SINOPSIS DEL LIBRO:

Atadas a relaciones destructivas y sin futuro.

Este libro está dedicado a todas las mujeres que sufren por un mal amor. Mujeres enganchadas a relaciones imposibles, destructivas. Mujeres que lloran por un amor perdido o sin futuro. Mujeres fieles a parejas intermitentes. Amores furtivos, prohibidos, clandestinos. Mujeres extraordinarias que se transforman en niñas enfermizas si un hombre no las llama. Mujeres que son fuertes ante todos los retos de la vida, excepto para resguardarse de quien las quiere mal. Mujeres dispuestas a esperar y esperar. Engañadas, traicionadas, en definitiva: malqueridas.

Si piensas que puedes haber caído en alguno de los «pecados capitales» de las malqueridas, pregúntate si:

Eres sumisa con tu pareja para no provocar conflictos.
Rompes y retomas tu relación continuamente.
No puedes vivir sin esa persona aunque sabes que no te quiere como tú te mereces.
Te adaptas a él de tal manera que eres capaz de transformarte en otra persona con tal de no perderle.
O si ya no puedes hablar con tus amigas de tus sentimientos.

Mariela Michelena traza en estas páginas un mapa de las relaciones de pareja, en el que el norte siempre eres tú, y señala los caminos para que puedas retomar las riendas de tu vida, dirigirla mejor y recuperar tu autonomía.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 506 KB
Longitud de impresión: 280 páginas
Editor: La Esfera de los Libros (9 de junio de 2014)
Idioma: Español

Descargar Mujeres malqueridas de Mariela Michelena

 

 

 


OPINIONES:

Muy recomendable
Un libro enriquecedor en todos los sentidos, con el que muchas mujeres pueden sentirse identificadas. Te ayuda a abrir una ventana en el cuarto oscuro en el que puedes sentirte atrapada y descubrir que hay mucha más gente con tus mismos problemas.

Lectura amena y profunda para entender el universo femenino
Mariela Michelena, una psicóloga venezolana que vive desde hace varias décadas en España, en “Mujeres malqueridas” escribe acerca de las mujeres y de los hombres, de algunas de las contradicciones femeninas en el modo de amar y de entender al ser amado. Es un libro ameno, claro, y muy profundo, a la vez. Ella recurre a personajes literarios (Hamlet y Ofelia), de cuentos de hadas “La ratita presumida”, “La rana y el escorpión”, de su práctica clínica, y de la vida diaria.
“Mujeres malqueridas” es un libro de divulgación psicológica sin tecnicismos, con capítulos cortos, con un lenguaje y unas metáforas fáciles de asimilar como la del gazpacho, una sopa fría de tomate típica de Andalucía, con la que topé la primera vez que abrí el libro y que me decidió a comprarlo. Porque cada cual prepara el gazpacho como puede o como sabe, pero hay algunos incomibles porque tienen mucho vinagre o le sobra o le falta algún ingrediente. Lo mismo ocurre con nuestras relaciones de pareja. Las mujeres, a veces, seguimos con algunas recetas indigestas alimentando nuestras vidas y somos nosotras mismas las que saboteamos nuestra felicidad. Convertimos a nuestro ser amado en un Dios, y/o en un bebé que siempre necesita nuestro amor incondicional. Continuamos con relaciones que no llevan a ninguna parte a las que no podemos renunciar. Y nos debatimos entre la “capita” y el “látigo”: “supermujeres-sufridoras” o “verdugas” de nosotras mismas.
En una línea semejante a “Las mujeres que aman demasiado” de Robin Norwood, pero más amena, simple, cotidiana y no centrada en el mundo de las adicciones.
Lo que menos me gustó es el título de “Mujeres malqueridas” me parece una etiqueta negativa y fatalista que puede hacer dudar a los lectores a comprarlo.
En su conjunto, me encantó. Aunque hubo momentos en que me dolió verme reflejada en alguna situación de mi vida, pero luego entendí que hay caminos para crecer, mejorar y aprender a quererse más.

2 Octubre, 2014 a las 3:07 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Salud, familia y desarrollo personal, Sociedad y ciencias sociales
Etiquetas: , ,