Título: Ni rabietas, ni conflictos

Autor: Rosa Jové


Ni rabietas, ni conflictos de Rosa Jové

SINOPSIS DEL LIBRO:

Soluciones fáciles y definitivas para problemas de comportamiento de 0 a 12 años.

La autora de Dormir sin lágrimas ofrece soluciones para los problemas de comportamiento infantiles.

Cuando un niño está enojado o irritable, lo que busca es satisfacer sus necesidades no cubiertas. Esas rabietas que a tantos padres desesperan no son sino las ideas propias del niño enfrentadas a los deseos de sus padres: no entiende lo que pasa, se ofusca y estalla emocionalmente. Conforme crece, estas rabietas se pasan pero los conflictos familiares siguen formando parte de la convivencia.

Para Rosa Jové, con estas reacciones un niño camina hacia su independencia y la defensa de sus propias ideas. Se trata de una etapa que es preciso pasar y que los padres deben aceptar y entender, sin recurrir a los castigos, porque de lo contrario contribuirán a hacer crónico un problema que tiene fecha de caducidad.

La autora de Dormir sin lágrimas y La crianza feliz -ambos publicados con mucho éxito por esta editorial- va más allá y nos ofrece también soluciones definitivas para los problemas de comportamiento hasta los 12 años. Y defiende, con sólidos argumentos, la idea que transmiten estas palabras: «Quiéreme cuando menos me lo merezca porque será cuando más lo necesite».

Exigir a los hijos lo que no les enseñamos
El castigo como fracaso del educador
Cómo prevenir los problemas de convivencia
Coherencia y empatía: bases de una crianza feliz
El respeto de la intimidad


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1527 KB
Longitud de impresión: 304 páginas
Editor: La Esfera De Los Libros, S.L. (22 de marzo de 2011)
Idioma: Español

Descargar Ni rabietas, ni conflictos de Rosa Jové

 

 

 


OPINIONES:

Muy bueno por natural y emocionalmente inteligente
Es uno de los libros que estoy leyendo en torno la educación y crianza respetuosa. Como el otro libro que conozco de Rosa Jové me ha parecido muy claro en su exposición, cercano a todo tipo de lector y muy humano.
Lo recomiendo a los padres, y no padres, pues hay mucho que revisar en nuestro tradicional trato a los niños, y en nuestra percepción occidental del mundo de la infancia (es necesario, al respecto, tener muy en cuenta las razones expuestas en el libro sobre el maltrato infantil -tanto físico como psicológico y que puede ser extrapolable al trato que nos damos entre adultos-, que a veces consiste en comportamientos que la sociedad ha considerado durante mucho tiempo “normales” sin serlo).

Muy práctico y clarificador
Rosa Jové ofrece una visión fácil y natural del desarrollo de los bebés y niños, con ejemplos y soluciones en una lectura amena y entretenida, como si fuese una conversación con ella misma. Muy práctico.

La Biblia para los padres/profesorado
Recomiendo este libro a todo aquel que tenga hijos o trate con niños y/o adolescentes (profesores, abuelos, tíos, etc.). Te enseña a comprender cómo son los niños y que en realidad muchos de los problemas o conflictos los creamos los adultos. Muy bueno.

28 septiembre, 2014 a las 7:47 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Hogar, manualidades y estilos de vida, Sociedad y ciencias sociales
Etiquetas: , ,