Título: Nos vemos allá arriba

Autor: Pierre Lemaitre


Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre

SINOPSIS DEL LIBRO:

En noviembre de 1918, tan sólo unos días antes del armisticio, el teniente d’Aulnay-Pradelle ordena una absurda ofensiva que culminará con los soldados Albert Maillard y Édouard Péricourt gravemente heridos, en un confuso y dramático incidente que ligará sus destinos inexorablemente. Édouard, de familia adinerada y con un talento excepcional para el dibujo, ha sufrido una horrible mutilación y se niega a reencontrarse con su padre y su hermana.

Albert, de origen humilde y carácter pusilánime, concilia el sueño abrazado a una cabeza de caballo de cartón y está dispuesto a lo indecible con tal de compensar a Édouard, a quien debe la vida. Y Pradelle, aristócrata venido a menos, cínico y mujeriego, está obsesionado con recuperar su estatus social.

De regreso en París, los tres excombatientes se rebelarán contra una realidad que los condena a la miseria y al olvido. Así, Édouard pergeña una ingeniosísima estafa con el fin de vengarse de su progenitor, que siempre lo repudió por su sensibilidad y sus habilidades artísticas. De paso quiere ayudar al fiel Albert, cuyo prurito es huir a las antípodas para olvidar a Cécile, su amor perdido. Aunque tal vez el más ambicioso sea Pradelle, que sacudirá la conciencia de Francia entera mediante una monumental operación delictiva concebida para amasar una rápida fortuna. Los escollos son considerables, pero la voluntad de los tres parece infinita.

En una brillante fusión de literatura popular y alta literatura, Pierre Lemaitre ha creado una trepidante historia que progresa al ritmo de una trama detectivesca. Integrando con maestría elementos de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y política y el alegato antibélico, la narración es un derroche de humor, rabia y compasión que sin duda cautivará a todo tipo de lectores.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 808 KB
Longitud de impresión: 448 páginas
Editor: Ediciones Salamandra; Edición: 1 (2 de junio de 2014)
Idioma: Español

Descargar Nos vemos allá arriba de Pierre Lemaitre

 

 

 


OPINIONES:

Impresionante
Hacía tiempo que no leía un libro que me dejara una impresión tan fuerte. Me ha gustado mucho. Premio Goncourt bien merecido.

Novela de corte clásico
La novela está bastante bien. Está concebida a la antigua usanza, al estilo de las novelas decimonónicas. Aunque quizás le sobra texto y el ritmo a veces se resiente por eso, tiene pasajes realmente buenos, como el inicio, en la escena de la batalla, donde confluyen los destinos de los tres personajes principales. Novela bélica (o antibélica), picaresca, de enredo… sazonado todo por el tono un tanto humorístico del narrador, termina con un final que es pura justicia poética tras la serie de “catastróficas desdichas” que tienen que vivir los protagonistas como consecuencia de la guerra y la desmovilización. Una forma original de acercarse a la Guerra que acaba con todas las guerras, de cuyo inicio se cumple ahora el primer centenario.

Novelón de los de antes! Absorbente
Siempre que me recomiendan y alaban una novela la cojo con pinzas porque la leo el tan ilusionada que me suele defraudar.
Con esta me ha ocurrido lo contrario, se me agarro al corazón desde la primera línea y no he dejado de sufrir y disfrutar con ella en ningún momento.
Pedazo de historias, pedazo de personajes y situaciones, es una extraordinaria experiencia recorrer sus páginas. Una vez acabada se siente la necesidad imperiosa de llamar a alguien y recomendarla efusivamente. Eso sí indicar que antes de sumergirse de cabeza en el.primer capítulo es imprescindible tomarse un ansiolítico! Que momento literario irrepetible. No dejéis de leerla.

29 Septiembre, 2014 a las 5:27 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,