Título: Palmeras en la nieve

Autor: Luz Gabás


Palmeras en la nieve de Luz Gabás

SINOPSIS DEL LIBRO:

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo.

En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para conseguir el cacao perfecto de la finca Sampaka; aprenden las diferencias y similitudes culturales entre coloniales y autóctonos; y conocen el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio. Pero uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiarán el curso de sus vidas y serán el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

En el año 2003, Clarence, hija y sobrina de ese par de hermanos, llevada por la curiosidad del que desea conocer sus orígenes, se zambulle en el ruinoso pasado que habitaron Kilian y Jacobo y descubre los hilos polvorientos de ese secreto que finalmente será desentrañado.

Un excelente relato que recupera nuestras raíces coloniales y una extraordinaria y conmovedora historia de amor prohibido con resonancias de Memorias de áfrica.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 983 KB
Longitud de impresión: 736 páginas
Editor: Ediciones Temas de Hoy (7 de febrero de 2012)
Idioma: Español

Descargar Palmeras en la nieve de Luz Gabás

 

 

 


OPINIONES:

Una historia entretenida
Una historia entretenida porque encierra un poco de amor, un poco de misterio familiar, un poco del pasado colonial de España en la isla de Fernando Poo y un poco del duro trabajo en las plantaciones de caco. Le doy un 8 porque resulta amena, pero para mí no ha llegado a las expectativas creadas y creo que al final roza peligrosamente el folletín romántico.

Una historia increíblemente bonita
Me ha encantado la historia de que Luz Gabas nos ha escrito, no conocía a esta autora pero a partir de ahora la tendré entre mis favoritas.
Es una historia que según la autora se ve reflejadas muchos habitantes de Aragón que en su día emigaron a Guinea Ecuatorial.
Nos refleja una Guinea productiva, exuberante hasta luego una Guinea destruida por su dictador.
La verdad me ha encantado y los personajes de Jacobo y en especial de Killian genial¡¡¡¡¡ Ideal para leer en vacaciones tranquilamente.

Novela entretenida
Se trata de una novela que relata el pasado colonial en Guinea. La primera parte de la novela, ubicada en el momento actual y relatada desde el punto de vista de la hija de uno de los verdaderos protagonistas de la historia, Clarence, se hace tediosa y poco verosímil en buena parte del relato. La historia mejora de forma ostensible en la segunda parte, cuando la narradora se centra en las vivencias en Sampaka de los dos hermanos, Jacobo y Kilian. La novela puede resultar interesante en algunos momentos de la narración, pero que en buena medida cae en un sentimentalismo poco creíble, al forzar alguna historia de amor que quiere parecer trascendental, a pesar de la pronta y absurda presentación.

27 Septiembre, 2014 a las 10:54 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,