Título: Rimas y Leyendas

Autor: Gustavo Adolfo Bécquer


Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

SINOPSIS DEL LIBRO:

Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla en 1836 y murió en Madrid en 1870. La lectura de los grandes poetas románticos despertó muy pronto su vocación literaria, que siempre compaginó con un vivo interés por el mundo del arte. A los dieciocho años, abandonando sus estudios de pintura, Bécquer se trasladó a Madrid, paso obligado para abrirse camino en la literatura. Fueron años difíciles en los que tuvo que recurrir a colaboraciones en la prensa y a las adaptaciones teatrales para subsistir, ya que no llegó a ver sus obras editadas.

Este volumen ofrece reunidas las RIMAS y una selección de LEYENDAS en una nueva edición prologada, anotada y comentada por Francisco López Estrada y M.ª Teresa López García-Berdoy. La aparente sencillez de la poesía de Bécquer frente a la variedad de recursos estilísticos que maneja; la comunidad de motivos que animan su prosa y su verso; el amor, la tradición; las fuentes literarias en las el poeta se inspiró; la depuración que realizó de la creación romántica procedente y su apertura hacia nuevos ideales literarios son algunas de las cuestiones que aborda esta edición de la obra del poeta más representativo del Romanticismo español.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 975 KB
Longitud de impresión: 280 páginas
Editor: Austral (18 de febrero de 2014)
Idioma: Español

Descargar Rimas y Leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer

 

 

 


OPINIONES:

Un buen libro
Bécquer publicó la mayoría de sus leyendas de forma irregular en un margen de seis años en varios periódicos de Madrid. Tras su muerte, sus amigos las publicaron en una edición que incluía también las Rimas para ayudar a la viuda y sus hijos económicamente. Como muchos otros artistas Bécquer fue poco conocido en vida, pero después de su muerte alcanzó la fama. Bécquer es conocido por su poesía y sus narraciones, siendo uno de los grandes autores del Romanticismo tardío español, con influencias del romanticismo alemán.
Las “Leyendas” son obras intimistas, personales, sencillas y misteriosas. Su lectura te introduce en ambientes oscuros y nocturnos que él conocía bien y en primera persona describe a hombres valerosos y con sentimientos elevados enamorados de bellas mujeres, muchas veces crueles.
Me gustan las “Leyendas” por su calidad literaria y por lo que representan en la historia de la literatura española.

Me encanta
Me encantan los leyendas de Bécquer y esta es una forma de llevarlas siempre contigo.
Se lo recomiendo a todo el mundo.

Es bueno llevarlo cerca
La poesía romántica triunfaba entre las chicas de mi generación(nací en el 1956).
Yo compré el libro cuando tenía quince años,aún lo conservo ,pero resulta muy práctico tenerlo” cerquita”para cualquier ocasión.

29 Septiembre, 2014 a las 11:16 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,