Título: Ritos funerarios

Autor: Hannah Kent


Ritos funerarios de Hannah Kent

SINOPSIS DEL LIBRO:

Agnes va a morir y asistimos a los últimos días de su vida. Las autoridades que la han condenado por asesinato, han decidido que pase el tiempo que le queda en la granja de un matrimonio con dos hijas que la vigilarán y le darán trabajo. Recibirá, además, las visitas de un joven reverendo para que se arrepienta de sus pecados antes de enfrentarse con la muerte. Junto a la voz del narrador, escuchamos, emocionados, los pensamientos, los recuerdos y las angustias de Agnes.

Basada en la historia real de la última mujer que, en 1830, fue decapitada en Islandia acusada de asesinato, Ritos funerarios de Hannah Kent es una novela de suspense y de emociones fuertes con el trasfondo del paisaje helado de Islandia.

.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 1366 KB
Longitud de impresión: 304 páginas
Editor: Alba Editorial; Edición: 1 (15 de mayo de 2014)
Idioma: Español

Descargar Ritos funerarios de Hannah Kent

 

 

 


OPINIONES:

Una mezcla entre novela negra, drama psicológico y literatura popular
Me ha gustado bastante este libro que recrea a partir de una rigurosa investigación para una tesis doctoral, los últimos días de vida de la última condenada a muerte en Islandia, allá por el siglo XIX (1830). El hecho de que sea la primera novela de la autora da todavía más mérito a este relato, que combina la descripción de la dureza de la vida en la sociedad islandesa de la época, el clima, la pobreza, la superstición, etc. con el tobogán emocional por el que transita la condenada en sus últimos días. Creo que la autora juega un poco con estos dos conceptos que más que sumarse se multiplican.
Evidentemente aunque la autora se ha documentado mucho, como explica en un epílogo final, hay un cierto grado de ficción para dar cohesión al relato, pero el relato está construido de forma magistral. He encontrado algunos personajes secundarios un tanto “prototípicos”, pero el relato psicológico y la interacción de Agnes (la condenada) con la familia que la acoge creo que es muy interesante.

Atractivo
Una historia que te permite ponerte en la piel de los islandeses y intuir la dureza de la vida en esas tierras, también la dureza de los personajes.
Puede ser un pelín angustiante para algunos, pero a mi me ha gustado bastante.
Recomendable para los lectores amantes de los espacios abiertos, aquí hay poca trama urbana…

Me ha gustado
Es el primer libro que leo de esta autora. Me ha gustado la manera que refleja la autora el mundo interior de una condenada a muerte y de cómo vive ella el terrible momento de su final. También me ha gustado la vision que hace la autora de la sociedad islandesa del sigo XIX.

1 Octubre, 2014 a las 3:42 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,