Título: Todo lo que hay

Autor: James Salter


Todo lo que hay de James Salter

SINOPSIS DEL LIBRO:

Tres décadas después de la publicación de su anterior novela, la aparición de Todo lo que hay constituyó el acontecimiento literario del año en Estados Unidos. Ambientada en las décadas doradas que siguieron a la Segunda Guerra Mundial, en ella se dan cita los temas, inquietudes y pensamientos que han ocupado a Salter toda su vida, ese afán permanente por capturar los espacios íntimos, evanescentes, que todos albergamos y dejarlos grabados en tinta sobre papel.

Tras participar como joven oficial en las batallas navales de Okinawa, Philip Bowman vuelve a casa y, después de pasar por Harvard, consigue un empleo en una pequeña editorial de renombre en Nueva York. En esa época, la edición atañe a un puñado de editoriales en América y Europa que desarrollan su negocio en una frenética actividad social: cócteles, cenas, encuentros en apartamentos de leyenda y conversaciones que se alargan hasta altas horas de la madrugada. En esos ágapes mundanos donde se fraguan acuerdos furtivos y se deciden carreras literarias, Bowman se siente como pez en el agua. Sin embargo, pese a su éxito profesional y a sus infalibles dotes de seductor, el amor duradero parece eludirlo. Cuando finalmente conoce a una mujer que lo fascina, Bowman emprenderá un camino que nunca había pensado transitar.

La narración de Salter es un deslumbrante y en ocasiones devastador laberinto de amor y ambición, un retrato intimista de las conmociones y los placeres de estar vivo. El éxito comercial de esta obra cumbre —llegó a los primeros puestos del NYT— contribuirá sin duda a que un público mucho más amplio disfrute de la maestría narrativa de uno de los autores norteamericanos más importantes de su generación.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 638 KB
Longitud de impresión: 384 páginas
Editor: Ediciones Salamandra; Edición: 1 (2 de junio de 2014)
Idioma: Español

Descargar Todo lo que hay de James Salter

 

 

 


OPINIONES:

Treinta años después, una obra maestra
El autor y sus circunstancias no deberían importarnos, lo que cuenta es la obra en sí misma, sin que tenga que influir en ella ningún dato relacionado con quien la escribió. Esa es la teoría, pero hoy en día, con la avalancha de información que nos inunda, esto no es posible. Por eso, cuando leía “Todo lo que hay”, no podía dejar de considerar con asombro que había sido escrita por alguien de ochenta y siete años. La aproximación a las historias que en ella se cuentan y a sus personajes no puede ser más actual ni más pletórica de vida. Habían pasado treinta años desde que James Salter escribiera su anterior novela y esto es lo que quedaba todavía en el tintero, al menos hasta ahora. Y resulta que es verdaderamente bueno, una obra maestra.
No deja de fascinarme la manera en que Salter realza a sus numerosos personajes secundarios, concediéndoles a todos un espacio para profundizar en algún aspecto de su vida o de su carácter. Así, los convierte en un poco más principales, además de lograr que su novela resulte fresca y, de alguna manera, coral. Esta forma de avanzar en la trama saltando de un personaje a otro, sin perder de vista a su protagonista, es una constante en las novelas de Salter y uno de sus principales rasgos de estilo.
Por si había alguna duda, con esta novela queda claro que James Salter es uno de los grandes novelistas norteamericanos de las últimas décadas.

Imprescindible
Me recuerda mucho al estilo intimista de Auster. La escritura es brillante y la historia interesante. Muy recomendable especialmente si estas en los cuarenta.

29 septiembre, 2014 a las 5:39 pm por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Literatura y ficción
Etiquetas: , ,