Título: Treinta Doblones de oro

Autor: Jesús Sánchez Adalid


Treinta Doblones de oro de Jesús Sánchez Adalid

SINOPSIS DEL LIBRO:

En las postrimerías del siglo XVII, la esplendorosa Sevilla languidece al perder su monopolio de los negocios de ultramar, como consecuencia de las nuevas leyes de la Contratación, que benefician a Cádiz.

En un noble caserón, el joven Cayetano sirve como contable de don Manuel de Paredes, cuando se recibe una fatal noticia: el navío Jesús Nazareno se ha hundido por un temporal; la preciada carga se ha perdido en el fondo del mar, naufragando las últimas esperanzas de salir de la ruina de don Manuel, su esposa y su servidumbre, que habían invertido todos sus bienes en la empresa.

La casa y las pertenencias familiares están hipotecadas y se presenta un porvenir incierto… No obstante, se enciende una luz de esperanza gracias a unas propie- dades heredadas en las Islas Canarias. Hay pues que viajar allá y afrontar peligros y adversidades…

Sin perder el tono aventurero, el autor nos introducirá en el misterio profundo del ser humano, sus temores, sus dudas y sus esperanzas, entre originales episodios llenos de humor y vitalidad.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 6631 KB
Longitud de impresión: 400 páginas
Editor: Ediciones B (6 de diciembre de 2013)
Idioma: Español

Descargar Treinta Doblones de oro de Jesús Sánchez Adalid

 

 

 


OPINIONES:

Engancha
Novela que engancha; está muy bien documentada. Su lectura es amena y fluida. Muy recomendable para los lectores de historia novelada.

Recomendable
Me parece una novela interesante: la trama se remonta a varios siglos atrás y nos recuerda y acerca a la novela picaresca (el pícaro como protagonista, narrada en primera persona…). Con acierto el autor maneja el léxico propio del ambiente y lugares del momento, sin que obste para que la lectura sea fácil y agradable. Además añade un epílogo interesante con apuntes y notas históricas relacionadas con el tema de la narración. No es la primera vez que el autor realiza este esquema en sus escritos, como tampoco es la primera vez que leo una novela suya, y termino su lectura con la satisfacción de haber leído una buena novela y recomendable.

Apasionante, reveladora…
Extraordinario relato, que se lee con sumo placer, entretenido; muy bien escrito y que, además, nos recrea la vida en el siglo XVII con gran realismo y credibilidad. Este es un autor genial.

2 octubre, 2014 a las 10:59 am por ebooksnovedades
Listado en las siguientes categorías: Ficción histórica
Etiquetas: , ,