Título: Tu perro piensa y te quiere – Entrenar perros no es como te lo habían contado

Autor: Carlos Alfonso López García


Tu perro piensa y te quiere - Entrenar perros no es como te lo habían contado de Carlos Alfonso López García

SINOPSIS DEL LIBRO:

Las ciencias del comportamiento han descubierto más sobre los perros en los últimos diez años que en toda su historia anterior. Hemos pasado de creer que su principal mecanismo de aprendizaje e interacción eran los procesos asociativos a saber que tienen sorprendentes capacidades mentales, emocionales y sociales que utilizan para elegir sus conductas, gestionar el entorno y relacionarse con otros perros y con nosotros.

Se ha comprobado que los perros nos quieren, desean ser nuestros amigos, son capaces de entender situaciones complejas y de solucionar difíciles problemas. No tiene sentido seguir explicando su comportamiento y entrenarlos con bases conceptuales obsoletas, ya sea un conductismo caduco, basado en experimentos realizados hace más de cincuenta años con ratones y palomas y cuya reproducción experimental con perros ha fracasado históricamente, ya sea con simplismos etológicos que igualan el entrena- miento de perros con las pautas de organización de una manada de lobos salvajes.

Este libro expone la práctica totalidad de los nuevos conocimientos sobre perros que nos ha dejado esta “década prodigiosa”, centrándose en cómo aplicarlos para su entrenamiento y educación.Proponemos nuevas maneras de relacionarnos, enseñarles y analizar su comportamiento para mejorar nuestros resultados como entrenadores, compañeros y amigos fiables de nuestros perros.

Porque tanto el respeto como el éxito empiezan con el conocimiento.


DESCRIPCIÓN DEL ARCHIVO:

Formato: Kindle PDF EPUB MOBI
Tamaño del archivo: 2026 KB
Longitud de impresión: 462 páginas
Editor: Dogalia (18 de septiembre de 2014)
Idioma: Español

Descargar Tu perro piensa y te quiere - Entrenar perros no es como te lo habían contado de Carlos Alfonso López García

 

 

 


OPINIONES:

Excelente libro para crear bases para un adiestramiento cognitivo-emocional
Hasta ahora encontrábamos que la ciencia había avanzado enormemente en el campo del comportamiento canino, pudiendo analizar al individuo desde una perspectiva actualizada desde la cognición, emoción, pero lo que realmente completa el gran aporte del autor (el segundo, después de su primer gran libro) es este enfoque y análisis que realiza desde estas cuatro dimensiones : social, emocional, cognitiva y física aplicados al adiestramiento, algo que en el mundo de quienes trabajan con perro tanta falta hacía, como el mismo autor señala : el Análisis del Comportamiento Tetradimensional para un nuevo adiestramiento canino cognitivo-emocional. Muy recomendable.

Imprescindible
Ya no un libro, un vademécum para aquellos que nos dedicamos al entrenamiento de perros y me atrevería a decir de aquellos que se dedican al entrenamiento animal…

Imprescindible en las bibliotecas de adiestradores caninos
En este libro se pueden encontrar los últimos avances científicos en cuanto a cognición, emoción, habilidades sociales… de nuestros queridos perros. Un enfoque diferente, científico, divertido y avanzado que difiere de las corrientes conductistas y que ofrece una visión alejada de la complacencia con la propia visión del autor que pretende matizar, actualizar y completar el desarrollo de las bases teóricas del sistema cognitivo-emocional aplicado al entrenamiento de perros desarrollado en su anterior libro.
Muy recomendable para aquellos que se dedican al entrenamiento de perros y altamente interesante para aquellos amantes de los perros.